Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Forcadell (ANC): “No habrá Gobierno que evite que el 27-S proclamemos la libertad de Cataluña”

  • "Necesitamos que los ayuntamientos ayuden a acabar el proceso", asegura el presidente de la Associació de Municipis de Catalunya (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal
  • "Ningún gobierno ni Estado podrá evitar que el 27S volteemos la historia, ganemos y proclamemos la libertad de Cataluña", apunta la presidenta de la ANC, Carme Forcadell

infolibre Publicada 24/04/2015 a las 22:42 Actualizada 25/04/2015 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Demostración de fuerza soberanista en el Palau Sant Jordi de cara al 24M

El Palau Sant Jordi de Barcelona acogió el pasado viernes el multitudinario acto político de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium Cultural en favor de la independencia.

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, advirtió este viernes que no habrá ningún Gobierno ni Estado que pueda frenar que en las elecciones catalanas del 27S ganen las candidaturas independentistas y se proclame "la libertad de Cataluña".

Antes del inicio del acto Vuelven las urnas, volvemos a la calle, que Ara és l'hora –integrada por la ANC, Òmnium Cultural y AMI– celebró en el Palau Sant Jordi y el Anillo Olímpico de Barcelona, Forcadell se dirigió a los que estaban en el exterior para pedirles que mantengan "el coraje, la valentía, perseverancia y tenacidad" que han demostrado hasta ahora en pro de la independencia.

"Si es así no habrá ningún gobierno ni Estado que nos pueda frenar, que pueda evitar que el 27S volteemos la historia, ganemos y proclamemos la libertad de Cataluña", exclamó, provocando la ovación de los presentes dentro y fuera del Palau Sant Jordi.

Junto con la presidenta de Òmnium Cultura, Muriel Casals, y el presidente de la Associació de Municipis de Catalunya (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal, Forcadell pidió no hacer caso del Estado porque, pese a que prohibieron votar el 9N, desobedecieron y los catalanes ganaron.

"El 27S volveremos a ganar", recalcó la presidenta de la ANC, que también pronosticó que en las elecciones municipales del 24 de mayo ganarán las candidaturas independentistas y se iniciará el camino hacia la República catalana.

En el mismo sentido se pronunció Vila d'Abadal, que apeló a demostrar en las municipales "que el movimiento está vivo, que la independencia está viva y que llegará pronto", por lo que reclamó a los catalanes que voten en clave independentista el 24 de mayo.

Importancia de los ayuntamientos

"Necesitamos que los ayuntamientos ayuden a acabar el proceso", subrayó el también alcalde de Vic (Barcelona), alegando que son los municipios los que construirán la independencia de Cataluña.

"El 24M demostraremos que somos muchos aquí y por todo el país, que trabajamos codo con codo por una de las mejores causas: conseguir la libertad del país", añadió la presidenta de Òmnium, que defendió que solo con un Estado catalán se podrá tirar adelante.

Y es que, según Casals, el Gobierno combate con leyes la lengua catalana, ahoga desde el punto de vista financiero a los ayuntamientos, entre otras cuestiones: "Queremos un país que funcione y esto se empieza a hacer desde los ayuntamientos".


3 Comentarios
  • 3 Antonio Basanta 27/04/15 14:07

    La señora Forcadell tiene la "virtud" de decir naderías o memeces con la voz grandilocuente de los im postados patriotas y otros especimenes parecidos. Proclamar para el 27S la "Libertad de Catalunya" es como proclamar la libertad de Extremadura, la libertad de Lleida o la de Santa Coloma de Gramanet, es decir proclamar lo que ya es obvio desde hace muchos años, tantos como los que llevamos de democracia en Catalunya, en Lleida o en España. Solemnizar la obviedad de lo que ya ocurre es propio de mentes simples y fanaticas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 claramente 26/04/15 17:12

    El 24 de Mayo creo que es el día de María Auxiliadora. auxilioooooooooo que Españistán se rompe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 CarlosA 25/04/15 09:23

    Vila d'Abadal, el alcalde racista y corrupto de la manita del supuesto izquierdista Fernández. Sin comentarios

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre