X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

IU-CM impugna cinco candidaturas por incluir ‘Ganemos’ y luego da marcha atrás

  • Impugnó inicialmente ante la Junta Electoral las listas electorales de Ganar Fuenlabrada, Ganar Alcorcón, Ganemos Pinto, Ganar Humanes y Leganemos, al tiempo que exigió que Ahora Madrid "deje de poner las siglas de IU en sus carteles para generar confusión"
  • Las cinco candidaturas calificaron la iniciativa de "indecente maniobra" y "artimaña legal" para "confundir a los ciudadanos"
  • Los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Leganés protestaron, y eso hizo que IU-CM se retractara finalmente

infolibre Publicada 26/04/2015 a las 23:52 Actualizada 25/04/2015 a las 21:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IU-CM) anunció este sábado que retirará las impugnaciones a las listas electorales de Ganar Fuenlabrada, Ganar Alcorcón, Ganemos Pinto, Ganar Humanes y Leganemos por incluir Ganemos en el nombre, al tiempo que exigieron que Ahora Madrid "deje de poner las siglas de IU en sus carteles para generar confusión".

Según informaron a Europa Press fuentes de la dirección de IU-CM, las impugnaciones –adelantadas por el periódico La Marea– se efectuaron a iniciativa de las asambleas de las distintas localidades "ante el acoso y la agresión que IU lleva sufriendo durante mucho tiempo", pero tenía que presentarlas el representante de IU-CM ante la Junta Electoral Provincial.

Sin embargo, tras las acusaciones de las cinco candidaturas de "indecente maniobra" y "artimaña legal" para "confundir a los ciudadanos", IU-CM decidió retirar las impugnaciones al no tener "inconveniente en que se presente cualquiera a las elecciones". Mientras, en Twitter se propagaba la etiqueta #IUCMroba.

En este sentido, el candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde se mostró "en contra de impugnar candidaturas" porque "la izquierda necesita claridad y libertad en el diálogo y no poner palos en las ruedas de nadie".


En la misma línea se pronunció el candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, quien también en Twitter mostró su rechazo a la impugnación y solicitó "una rectificación a esa decisión".

En Twitter no faltaron las críticas a la actitud de IU-CM. Desde Ganemos Madrid, por ejemplo (plataforma integrante de Ahora Madrid), e incluso de dirigentes de IU como Alberto Garzón y los secretarios de Convergencia y Acción Electoral de la ejecutiva federal, Lara Hernández y Ramón Luque, ambos próximos al candidato a la Moncloa. 



3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta le mismo franquismo impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre