Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

García Montero: “No entiendo la actitud belicosa de quienes quieren que IU desaparezca”

  • "Son tan peligrosos en esta hora de renovación política los viejos cascarrabias como los jovencitos que creen haber descubierto el Mediterráneo", proclama el candidato de IU a la Comunidad de Madrid
  • Representantes de las mareas ciudadanas, de Salvemos Telemadrid, de los trabajadores de Coca-Cola, del feminismo y de la memoria histórica arropan la presentación de candidaturas de IU

infoLibre Publicada 26/04/2015 a las 15:17 Actualizada 26/04/2015 a las 18:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El candidato de Izquierda Unida a la Comunidad madrileña, Luis García Montero.

El candidato de Izquierda Unida a la Comunidad madrileña, Luis García Montero.

EFE
"No entiendo la actitud belicosa de compañeras y compañeros que se han pasado a Podemos y quieren que desaparezca Izquierda Unida", manifestó Luis García Montero, número uno de IU-Los Verdes, en el acto de presentación de las candidaturas madrileñas celebrado este domingo en un Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, abarrotado de militantes y simpatizantes.

Antes de García Montero tomaron la palabra activistas de la Marea Verde y de la Marea Blanca, así como de los trabajadores de Coca-Cola y de la plataforma Salvemos Telemadrid. El acto, presentado por la escritora Almudena Grandes y el actor Juan Diego, pretendía escenificar la implicación que en estos años ha protagonizado IU en los principales movimientos ciudadanos. Hablaron también representantes del feminismo y de la defensa de la Memoria Histórica, así como Irene Zugasti, una joven de 27 años que abrió las intervenciones para reivindicar la necesidad de una izquierda "con valores, con principios y con memoria, que nos ayude a no tener que exiliarnos".

Luis García Montero insistió en marcar las diferencias con la formación de Pablo Iglesias para reivindicar  que "IU es fundamental para expulsar a la derecha de las instituciones madrileñas". Denunció que "son tan peligrosos en esta hora de renovación política los viejos cascarrabias como los jovencitos que creen haber descubierto el Mediterráneo". García Montero volvió a señalar a Podemos al afirmar: "nos calumnian quienes utilizan palabras como izquierda, comunista, honestidad, Cuba o Palestina para degradarlas; los que dicen que no son ni de derechas ni de izquierdas. Que hagan lo que quieran -proclamó-, porque nosotros sí estamos por una verdadera regeneración desde la izquierda, defendiendo un salario justo, un trabajo digno, unos derechos sociales y unos espacios públicos".

El candidato de IU a la comunidad de Madrid advirtió que "hay que tener mucho cuidado con las promesas de renovación que a la vuelta de la esquina pueden liquidar movimientos sindicales y de la izquierda; para defender la dimensión social de la palabra libertad es necesaria una organización, no individualidades". Denunció también que "las élites económicas no sólo privatizan negocios, sino también partidos políticos", en referencia a PP y PSOE, "interesados en seguir sosteniendo el bipartidismo".

Tanto García Montero como su número dos, Montse Muñoz, y la candidata a la alcaldía de Madrid, Raquel López, reivindicaron "la lucha de IU en la calle, junto a la gente". López proclamó que "la política no se hace en Twitter, ni en las tertulias de televisión, ni viendo 'Juego de Tronos' [en referencia a la serie que regaló Pablo Iglesias a Felipe VI] sino estando en las calles con las mareas".

García Montero cerró el acto con el compromiso de proponer en la Asamblea un nuevo estatuto autonómico "que blinde los derechos sociales y los espacios públicos de los madrileños", así como recuperar las plazas de "los 7.000 profesores despedidos y los 8.000 profesionales de la sanidad que el PP ha dejado en la calle con sus políticas neoliberales".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre