Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

IU Andalucía acusa de “derechización” a Podemos

  • El secretario general de la formación en la autonomía afirma que Pablo Iglesias le recuerda "cada vez más" a Felipe González.
  • Maíllo argumenta que "hay gestos y actitudes claras" en el "mensaje" de Podemos "que no es lo que pretendían ser"

infoLibre Publicada 27/04/2015 a las 12:27 Actualizada 27/04/2015 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, en rueda de prensa en Sevilla este pasado 8 de abril de 2015.

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, en rueda de prensa en Sevilla este pasado 8 de abril de 2015.

EFE
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este lunes "el giro de derechización" que está sufriendo Podemos, toda vez que considera que "cada vez hay más parecido" entre el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y el expresidente socialista Felipe González.

En una entrevista con Canal Sur, recogida por Europa Press, Maíllo ha explicado que IU "no es ahora más critica con Podemos que antes", sino que "hay gestos y actitudes claras de modulación de su mensaje, que no es lo que pretendían ser". "Desde la izquierda hacemos el diagnóstico de proyectos políticos que vendían una cosa y hacen otras", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que Iglesias, con "gestos para ser respetable", le recuerda "cada vez más" a Felipe González. "Ha hecho el mismo camino que el expresidente en tres meses", ha incidido Maíllo, que ha puesto como ejemplo el regalo que Iglesias hizo al Rey Felipe o la visita al embajador americano, "con el poder simbólico que eso tiene". 

"Estas posiciones representan un giro de derechización a lo que ellos pretendían o simbolizaban, y esto, desde la izquierda, no nos satisface", ha asegurado. Además, ha negado que IU esté en fase formal de convergencia "con ninguna formación concreta" porque, añade, "somos un proyecto claramente de izquierdas que pretende no diluirse con una pretensión meramente electoralista".


9 Comentarios
  • 9 ANTÓN BORG 06/06/15 01:19

    En el retro paladar de la memoria política nos regurgita a muchos el ácido resquemor de las viejas estrategias Peceras, en las que la sombra estalinista proyectaba su visión sobre la oportunidad, lo necesario o la traición; el partido era el único bien común. Era necesario preservarlo del influjo de los tiempos, mientras su poder omnisciente prefijaba en sus seguidores la seguridad de que cualquier cosa emanada de su seno era la correcta, y nada ni nadie debía cuestionar la veracidad de este principio pilar de su existencia. Hoy, ese rancio sabor se despierta de nuevo ante nosotros al presenciar una estampa tan patética como inútil a la que pretenden llamar confluencia. La terminología Pecera como su nomenclatura forman parte de esa liturgia de la nada, del humo en el que han fraguado todos sus errores políticos, su incompetencia y la pereza natural ante el dios partido. Que bonito es ver pasar el tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 París 1871 29/05/15 01:19

    Laniebla dijo..
    Lo que ha dicho es una verdad como un templo. Inoportuna, eso sí. Pero de hecho a la militancia de Podemos cada vez le pica mas este tipo de cosas de Iglesias. Por otro lado, la convergencia no la hacen Iglesias o Maillo. Se ha logrado por abajo, y en contra de gente como Pablo Iglesias o Cayo Lara. Lo flipante es que ambos se apunten los éxitos de las distintas convergencias (excepto Lara en Madrid, a pesar de que han salido tres militantes del PCE elegidos en Ahora Madrid y pueden entrar otros 2 cuando varios concejales ligados a Podemos dimitan para presentarse a las generales) cuando no hicieron ambos mas que poner palos en las ruedas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Lunilla 28/04/15 20:19

    Dejemos de marear la perdiz, Señor@s ; No conseeguiran cambiar la realidad, toda persona avisada sobre el contenido de una materia, una vez que se entra en el enmarañado, inquietante bosque del  rencor donde surgen los personajes taimados, ante los que sabe como  conducirse. Sabe que son  seres que hablan don doblez, de manera ambigua, y son muy persuasivos aparte de insidiosos cuando le incitaan a revelarse como era previsible. Peero la persona avisada sabe como traducir la demagogia desplegada por tales individuos para captara su atenciòn....en principio preferimos soñar...es tan  simple como el amor.  Al tiempo, despues , despertamos a la realaidad. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 28/04/15 12:20

    Otro que hace campaña criticando y atacando a su socio natural. ¿No tienen ni una sola j.d.d.a idea que llevarse a la boca para verse obligados a recurrir al todos contra un enemigo común? ¡Así les va!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Victruma 28/04/15 10:25

    Mal asunto si desde la izquierda se vuelven a dar palos entre ellos; supongo que no aprendemos, esto lo único que hace es beneficiar a la derecha ( PP y PSOE) y a la "nueva" derecha ( Ciudadanos). En cuanto a la comparación, a mi no me parece que Pablo Iglesias se parezca en nada a Felipe Pinocho, esa comparación creo que la debería haber hecho con Susana. Lo importante en estos momentos es sacar del poder a los que nos han llevado a este estado de mafia y corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pedrohz 28/04/15 07:45

    ¿Y esto es la confluencia, convergencia, el fin del bipartidismo origen de todos los males? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Lunilla 28/04/15 07:14

    ¡Que pasa Señor@s!, se llenan todos los dias la boca de "Dignidad" y cuando un "amigo" trata de serlo, lo arrojamos  a los infiernos- Todo sea por unos oscuros o inciertos objetivos- ¡Que valor!  Molete. PD. Que no les quepa duda...estoy totalemente de acauerdo con lo que dice Antonio Maillo, como tambien lo estan muchisimos otros- porque ademas es cierto y evidente- Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Birth 27/04/15 17:17

    De acuerdo con Laniebla. Maillo está perdiendo de vista el objetivo de esta carrera: la liquidación del bipartidismo entarimado que impide otras políticas. Desde el momento en que no entiende que ahora no se trata de etiquetados sino de cambio, se cierra puertas. Personalmente me entristece porque de los tres en los debates para las autonómicas, me pareció el más digno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 27/04/15 14:29

    Y seguro que IU se pregunta por qué no para de bajar en cuanto a la intención de voto. En mi opinion siguen la peor estrategia posible.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre