Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Cifuentes dice que revertirá la privatización de los hospitales semipúblicos

  • La candidata del PP anuncia que devolverá al Sermas centros sanitarios que, sin embargo, ya están en la red pública

infolibre Publicada 27/04/2015 a las 13:57 Actualizada 27/04/2015 a las 21:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

E.P.
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no conoce al detalle el funcionamiento de la sanidad de la región de la que quiere ser presidenta. Al menos, eso es lo que se deduce de las declaraciones que hizo en las mañana de este lunes tras reunirse con integrantes del Colegio de Médicos de Madrid. La candidata dijo que, si llega al Gobierno, integrará en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) los seis hospitales construidos con fondos públicos cuya gestión quería privatizar al 100% el actual Ejecutivo del PP. 

Sin embargo, tal y como se encargó de recodarle la propia consejería en una nota de prensa horas más tarde, esos centros hospitalarios –que funcionan bajo la forma jurídica de empresa pública– están integrados en la red pública y todo su personal sanitario (estatutario o laboral y tanto fijos como interinos) está contratado por el Sermas. Sí se considera un modelo mixto o semipúblico porque aunque la Administración pone el personal sanitario, otros servicios como la lavandería, restauración o administración están en manos de empresas, que se han encargado de construir las instalaciones a cambio de poder gestionar estos servicios no sanitarios durante un número determinado de años. 

Lo que el Gobierno de Ignacio González quería hacer con estos centros hospitalarios –Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Sofía, Hospital del Tajo, Hospital del Henares y del Sureste– es privatizarlos al 100%, es decir, también la parte sanitaria. Pero esa operación fue paralizada después de que el concurso fuera suspendido en los tribunales tras un recurso administrativo presentado por el colectivo de médicos Afem. 

Cifuentes señaló que el cambio de personalidad jurídica, los 5.000 trabajadores de estos centros pasarían de ser eventuales a interinos. "No es una enmienda a la totalidad, comparto muchas cosas con el proyecto del PP de los últimos años, pero tengo mi propio modelo", señaló Cifuentes al ser preguntada por si se trata de una enmienda a la totalidad de la política de Aguirre.

Además, Cifuentes señaló que cumplirá el compromiso del Gobierno de suministrar a todos los pacientes de hepatitis C "los medicamentos necesarios para su tratamiento, de acuerdo con las prescripciones de sus médicos", aseguró en un comunicado.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid elogió la labor de los profesionales de la salud que han hecho que los hospitales madrileños estén entre los diez mejores del país. “Quiero garantizar a los madrileños que van a seguir siendo atendidos en los mejores hospitales, con los mejores profesionales y equipos tecnológicos, y quiero mantener un diálogo fluido con este sector”, concluyó.


3 Comentarios
  • 3 Bacante 28/04/15 12:11

    Muy propio de trileros. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MI15 28/04/15 09:03

    Esta señora juega con la desmemoria de los que le votan. Señora Cifuentes, se le olvida decir a usted que se presenta por el PP, el mismo partido que ha privatizado todo porque lo lleva en sus propios genes, entonces dígame usted, ¿Le permitirían dejar de ser lo que con tanto esfuerzo y mentira han conseguido saltándose para ello su íntima manera de ser, e incluso el más elemental sentido de la moralidad? Lo siento Cifuentes, cámbiese usted de partido o no la creerá nadie más que aquel a quien le interese creerla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Clin 27/04/15 20:21

    Los mismos dirigentes del PP van a revertir los horrores que han hecho. Esto de que se acerquen las elecciones es un chollo...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre