Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Educación

Los obispos están “preocupados” porque en seis comunidades hay centros que no dan Religión por falta de demanda

  • En Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco existen varios centros educativos donde no se oferta la materia porque ningún alumno lo pide
  • "Nos preocupa que se pierda la sensibilidad en los padres y que haya trabas en algunas comunidades autónomas que estén reduciendo la enseñanza de religión hasta hacerla algo heroico" critica la Conferencia Episcopal

infolibre Publicada 27/04/2015 a las 19:51 Actualizada 27/04/2015 a las 20:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

EFE.
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha mostrado la "preocupación" de los obispos ante el hecho de que en algunos centros públicos de seis comunidades autónomas ningún alumno se apunte a clase de religión y temen que se deba a "pérdida de sensibilidad de los padres" o a "trabas" de las propias autonomías.

"Nos preocupa que se pierda la sensibilidad en los padres y que haya trabas en algunas comunidades autónomas que estén reduciendo la enseñanza de religión hasta hacerla algo heroico", ha destacado este lunes Gil Tamayo durante la rueda de prensa final de la 105º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal. En este sentido, ha insistido en que les "preocupa" que no se haga "una oferta adecuada" que, según ha precisado, debe ser "obligatoria y de elección libre". Además, ha advertido de que "a veces se ponen trabas, cuando no olvidos culpables".

Según informó la Cadena Ser el pasado día 23 de abril, en Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco existen varios centros educativos donde no se oferta la materia por el desinterés de los alumnos en cursarla. La región que cuenta con más colegios e institutos en esta situación es Euskadi, donde 78 de los 332 centros públicos (más del 23%) no tienen ningún alumno que haya escogido esta asignatura. El resto de las autonomías está a años luz de estas cifras: la siguiente en la lista es Navarra, donde un 5,6% de los colegios e institutos públicos (17 de 299) no ofrecen la materia.

Esta circunstancia es más minoritaria en la Comunidad Valenciana (el 4% de los centros públicos no dan Religión), Asturias (el porcentaje se reduce al 2,5%) y Galicia (los centros en esta situación son el 2,2%). Cataluña, por su parte, confirmó que tiene centros públicos donde ningún alumno cursa Religión, si bien no ofreció datos concretos. Y el número puede incluso ser mayor, ya que ni la Comunidad de Madrid ni Baleares facilitaron información al respecto.


10 Comentarios
  • 12 Gerva 09/09/15 17:28

    Lo heroico es que, con lo que ha sido Rouco, todavía quede alguien que se acerque a su Iglesia. El que monta tempestades que aguante lo que le caiga.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luissot 29/04/15 11:03

  • 10 Jlobo 28/04/15 20:57

    Pues a mi lo que me extraña y casi me da miedo es que todavía haya tantas personas que les sigan el rollo hipócrita a esto supuestos seguidores de cristo, no lo digo por los creyentes de verdad, lo digo por la jerarquía y parte de los supuestos católicos que en cuando rascas un poco salen humanos iguales que los demás, así que de que valen unas charlitas en clase y ceremonias en las iglesias. Yo no entiendo la religión por horas, aún así, respeto al coherente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Alfa 28/04/15 16:54

    En la iglesia, cualquiera que tenga dos gramos de razonamiento pierde la sensibilidad ante ella. Solo ha que analizar un poco para darse cuenta de sus inmerecidos privilegios y atropellos . Se es mas feliz fura de ella y se tienen mejores principios

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 José González 28/04/15 12:06

    Yo soy uno de esos padres asturianos que han perdido esa "sensibilidad". Hoy me siento particularmente feliz y orgulloso de haberla perdido hace ya tantos años. Y he descubierto que cuanto más me desprendía de ella, más crecían en mí otras mucho más ricas y honorables: las que tenían que ver con los problemas sociales, políticos, morales. Me costó muchísimo trabajo borrar de mi disco duro cerebral toda la mierda que en mi niñez y pubertad grabaron estos sinvergüenzas, y aún hoy peleo con las sombras y atavismos que todavía me persiguen. Me alegra, pues, la noticia. A ver si conseguimos reducir su nefasta influencia al ámbito de lo privado, y, de paso, logramos que vivan de sus fieles y dejen de parasitarnos. Amen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 asereje 28/04/15 11:55

    Para sensibilidad la de la Iglesia española...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 28/04/15 11:05

    Los padres no se fian, a los niños les dan miedo, ¿y si se pusieran a trabajar..?, los niños y los que no somos tan niños estariamos mas contentos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Merm 28/04/15 10:08

    !Qué desfachatez y qué poca vergüenza tienen esta gente! Lo que quieren es aleccionar y manipular a la gente y todo ello a cargo de los ciudadanos, ¿porqué no organizan ellos, a su coste, maningoneo en las iglesas pagadas por todos? Por eso porque tendrían que pagarlo. ES el grado más alto de cinismo que he visto en una organización - con mucho ánimo de lucro, por cierto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ayla 28/04/15 09:45

    Y no les da qué pensar el hecho de la "falta de sensibilidad"... pero que no se preocupen, en este país los niños seguirán perdiendo horas lectivas porque es obligatorio incluir la religión. Que se lo hagan mirar, porque las declaraciones que hacen y cómo actúan repele. Eso si, encima se permite dejar caer "las trabas", ¿que trabas?. Si se dedicaran a hacer lo que predicaba Jesucristo otro gallo les cantaría.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 28/04/15 08:22

    Sólo hay que mirar la imagen de la noticia.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre