Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso ERE

El exinterventor andaluz dice que el Gobierno regional hizo “oídos sordos” a la advertencia de irregularidades

  • Manuel Gómez Martínez ha asegurado ante el juez que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán miraron "para otro lado" en el caso ERE
  • Chaves y Griñán coincidieron en manifestar que no tenían conocimiento de los reparos y de las advertencias de ilegalidad efectuados por el exinterventor

infolibre Publicada 28/04/2015 a las 18:26 Actualizada 28/04/2015 a las 18:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El exinterventor de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Martínez, a su entrada al Tribunal Supremo.

El exinterventor de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Martínez, a su entrada al Tribunal Supremo.

EFE
El que fuera Interventor General de la Junta de Andalucía entre los años 2000 y 2010, Manuel Gómez Martínez, ha señalado este martes que la Intervención puso de manifiesto "irregularidades y deficiencias lo suficientemente graves como para que el gobierno hubiera tomado medidas" en el caso de las ayudas socio-laborales y que, sin embargo, el Gobierno andaluz hizo "oídos sordos" y miró "para otro lado" durante diez años.

"Oh, Dios, que buen vasallo si hubiese buen señor", ha resumido Gómez –tomando prestados unos versos del Cantar de Mío Cid– en declaraciones a los periodistas tras finalizar su declaración ante el juez del Supremo Alberto Jorge Barreiro, que se ha producido en calidad de imputado sobre su responsabilidad en las advertencias que se hicieron en relación con los trámites de concesión de los ERE presuntamente fraudulentos en Andalucía y otras ayudas socio-laborales. La comparecencia de Gómez Martínez se ha alargado durante tres horas y media y en ella solo ha respondido a las preguntas del juez instructor, los fiscales y el abogado de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular.

Esta declaración se produce tras los interrogatorios a los cinco aforados nacionales, entre los que se encontraban los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que coincidieron en manifestar que no tenían conocimiento de los reparos y de las advertencias de ilegalidad efectuados por el exinterventor al sistema de concesión de las ayudas socio-laborales. 

La petición para su interrogatorio fue realizada por los fiscales Fernando Prieto y Rafael Escobar y también fue solicitada por él mismo y por Manos Limpias. Gómez, ya está imputado en la causa que tramita la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, por lo que ha comparecido ante el alto tribunal en la misma situación procesal, asistido de letrado y sin obligación de decir verdad.


3 Comentarios
  • 3 elcaminante 29/04/15 12:31

    ¿Para cuando los certeros analistas de este médio, van a ahondar en las insólitas actuaciones judiciales de la Juez Alaya?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Antonio Basanta 29/04/15 08:56

    Que yo sepa, este interventor está acusado de no haber advertido documentalmente de lo que ahora dice que sabia. Hay un procedimiento reglado de actuación sobre ilegalidad de los interventores que no activó. Lo que diga de voz no vale, es una disculpa. Debió advertir de la ilegalidad del procedimiento y nunca lo hizo. Por eso está acusado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 29/04/15 00:55

    Oh, que sorpresa, no teniamos ni idea! Menos mal que ha venido este señor a abrirnos los ojos. Yo creo que el verdadero culpable de toda esta trama, era el bedel que le abria la puerta a los sucesivos presidentes, cada dia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre