Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

El juez Moreno cita a declarar como imputados a dos ejecutivos del Santander por la comercialización de convertibles

  • La Fiscalía Anticorrupción los considera responsables de la comercialización indiscriminada de obligaciones convertibles en acciones que el banco llevó a cabo entre 129.000 clientes en 2007
  • La entidad logró captar 7.000 millones y los inversores padecieron un quebranto medio del 50%

infolibre Publicada 28/04/2015 a las 18:33 Actualizada 28/04/2015 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Una sucursal de Bankia en Madrid

Una sucursal del Santander en Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado a declarar para los próximos días 25 y 26 de mayo en calidad de imputados a dos ejecutivos intermedios del Banco Santander por la comercialización de las obligaciones convertibles en acciones que fueron emitidas en octubre de 2007 por un importe de 7.000 millones de euros y que causó una pérdida superior al 50% para los 129.000 inversores, informa Europa Press.

En un auto, conocido este martes, el magistrado llama a declarar el 25 de mayo a Juan de Dios Fontecha López y para el día siguiente a Gabriel Escalante Yangüela en su condición de responsables de la Unidad de Control-División de Medios y Costes y de Dirección del Área de Operaciones y Servicios del Banco Santander en 2007.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 considera que estos interrogatorios solicitados por la Fiscalía son "pertinentes, útiles y trascendentes" tras la documentación remitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según el diario El Mundo, Anticorrupción reclamó al juez que imputara por un posible delito de estafa a ambos ejecutivos por la emisión de estos bonos, llamados Valores Santander.

Titulares de las obligaciones convertibles solicitaron en marzo de 2012 la suspensión del acuerdo de la entidad que permitió modificar las condiciones de la emisión de los Valores Santander sin tener en cuenta su opinión ni del sindicato de obligacionistas, según informó Zunzunegui Abogados.

Estas obligaciones necesariamente convertibles en acciones del banco fueron emitidas en octubre de 2007 por valor de 7.000 millones, lo que equivalía al 5,5% del capital social de la entidad cántabra.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre