LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Partidos

Una jueza abre diligencias contra Aguirre por vincular a Podemos con ETA

Aguirre no utilizará la sede del Ayuntamiento de Madrid que costó 500 millones de euros

infolibre

La jueza de Instrucción número 42 de Madrid, Mónica Aguirre, ha abierto diligencias previas para investigar los hechos contenidos en una querella presentada por Podemos contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por vincular presuntamente el partido a la banda terrorista ETA.

Así consta en un auto fechado el pasado 17 de abril, al que tuvo acceso Europa Press, en la que la magistrada acuerda admitir a trámite la querella interpuesta por la formación liderada por Pablo Iglesias por un delito de calumnias.

El auto, de 2 páginas, es recurrible mediante recurso de reforma ante la propia juez y de apelación, ante la Audiencia de Madrid, en el plazo de tres y cinco desde su notificación.

Desestimada la querella de Podemos contra Aguirre por vincularles con ETA

Desestimada la querella de Podemos contra Aguirre por vincularles con ETA

La resolución señala que "pudiendo ser los hechos constitutivos de un delito de calumnias y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede su admisión a trámite.

Además, abre diligencias previas, dando traslado a la Fiscalía para que se pronuncie al respecto. La abogada de Podemos ha señalado a Europa Press que espera que la magistrada llame a declarar a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid.

La querella se presentó contra la dirigente popular por delitos de injurias y calumnias. El documento denunciaba que Aguirre relacionaba a la formación con ETA después de que publicara en un blog un artículo titulado Lo que hay que saber de Podemos en el que afirmaba que "Podemos está con ETA" y que el venezolano ha pagado a "Podemos 3,7 millones de euros".

Más sobre este tema
stats