Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos

Una jueza abre diligencias contra Aguirre por vincular a Podemos con ETA

  • La formación de Pablo Iglesias presentó una querella contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid

infolibre Publicada 28/04/2015 a las 15:34 Actualizada 28/04/2015 a las 15:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

E.P.
La jueza de Instrucción número 42 de Madrid, Mónica Aguirre, ha abierto diligencias previas para investigar los hechos contenidos en una querella presentada por Podemos contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por vincular presuntamente el partido a la banda terrorista ETA.

Así consta en un auto fechado el pasado 17 de abril, al que tuvo acceso Europa Press, en la que la magistrada acuerda admitir a trámite la querella interpuesta por la formación liderada por Pablo Iglesias por un delito de calumnias.

El auto, de 2 páginas, es recurrible mediante recurso de reforma ante la propia juez y de apelación, ante la Audiencia de Madrid, en el plazo de tres y cinco desde su notificación.

La resolución señala que "pudiendo ser los hechos constitutivos de un delito de calumnias y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede su admisión a trámite.

Además, abre diligencias previas, dando traslado a la Fiscalía para que se pronuncie al respecto. La abogada de Podemos ha señalado a Europa Press que espera que la magistrada llame a declarar a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid.

La querella se presentó contra la dirigente popular por delitos de injurias y calumnias. El documento denunciaba que Aguirre relacionaba a la formación con ETA después de que publicara en un blog un artículo titulado Lo que hay que saber de Podemos en el que afirmaba que "Podemos está con ETA" y que el venezolano ha pagado a "Podemos 3,7 millones de euros".


2 Comentarios
  • 2 Atlant*** 29/04/15 19:51

    Esta señora no es: ni más ni menos que, (la falsedad, la mentira, el enredo y la caradura personificada) no puedo entender que alguien se moleste en introducir un voto en una urna en favor de esta cosa. No ha demostrado ser buena gestora de la cosa pública, no ha demostrado defender los intereses de todos los ciudadanos; todo lo contrario, sí ha demostrado hacer políticas a favor de sus amiguetes, privatizando nuestros servicios públicos como sanidad, educación, etc. y no ha demostrado interés por nombrar colaboradores de la gestión pública a personas leales a sus ciudadanos. Ha montado un nido de sinvergüenzas y corruptos en todos los departamentos y ayuntamientos de la comunidad de Madrid, respondiendo con gran chulería en todos sus actos y enorme desprecio a sus ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 resteban75 28/04/15 17:48

    Como de casposa tiene que ser la gente que vota a esta tipa...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre