Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos políticos

González acata que el PSOE no pacte con el PP pero avisa de que el diálogo es bueno con todos

  • Le "parece bien" que su partido se marque como línea roja para futuros acuerdos de gobierno no tejer alianzas con el PP y niega la gran coalición
  • González y Zapatero acuden a un desayuno informativo en Madrid a arropar al candidato Ángel Gabilondo, de quien elogian su vocación de diálogo 

infoLibre Publicada 30/04/2015 a las 12:05 Actualizada 30/04/2015 a las 12:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Ángel Gabilondo, en el desayuno al que acudieron, entre otros, los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, este 30 de abril de 2015 en el hotel Palace de Madrid.

Ángel Gabilondo, en el desayuno al que acudieron, entre otros, los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, este jueves.

EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González aseguró este jueves que le "parece bien" que el PSOE se marque como línea roja para futuros acuerdos de gobierno no pactar con el PP, aunque recalcó que "el diálogo es bueno con todos".

Así respondió González cuando, tras asistir a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el hotel Palace de la capital y protagonizado por el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se le preguntó por la decisión de la dirección de Pedro Sánchez de buscar acuerdos con todos los partidos salvo con el PP.

"Me parece bien, es una decisión de partido. Yo no estoy en esas decisiones, me parece bien", señaló el expresidente del Gobierno. Dicho esto, añadió que considera que "el diálogo es bueno para todos", informa Europa Press.

González negó la mayor cuando se le preguntó por la gran coalición entre PSOE y PP e insistió en que el escenario político en España ahora es muy diferente.

Elogia la vocación de diálogo de Gabilondo

Previamente, intervino en el cierre del desayuno informativo del exministro Gabilondo, de quien elogió precisamente su "vocación de diálogo para llegar a acuerdos de gobernanza".

"Ha llegado en un momento bien importante en la vida pública española, porque sólo con diálogo y compromiso será gobernable el país que nos espera en los próximos años", subrayó González, que lamentó que se haya perdido "la voluntad de consenso" de la Transición.

Además de la voluntad de diálogo, el expresidente alabó el "compromiso no mercenario" de Gabilondo, que se presenta a estas elecciones "a cambio de nada, a cambio de satisfacer el servicio público", y su apuesta por "recuperar el valor de la palabra".

Persona "elocuente, sincera, cargada de bonhomía"

También José Luis Rodríguez Zapatero acudió al desayuno. Es la segunda vez que los dos expresidentes arropan a Gabilondo en público en este mes. Antes lo hicieron en la clausura de la Conferencia Municipal del PSOE. En aquella ocasión, intervinieron Pedro Sánchez, Felipe González y el candidato autonómico. 

Al inicio de su intervención, Gabilondo recordó que el sábado 21 de febrero dijo "sí" a encabezar la lista del PSOE a la Asamblea de Madrid "con toda la convicción y con toda la libertad" y "consciente de que no era una tarea fácil", y reafirmó aquella respuesta afirmativa y agradecido la confianza depositada en él.

Lo hizo ante González, Zapatero; el presidente de la comisión gestora del PSM, Rafael Simancas; el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, entre otros.

En el desayuno de hoy tomaron la palabra, tras la intervención del candidato, los dos expresidentes del Gobierno. González, para poner en valor esa "vocación de diálogo" de Gabilondo. Y Zapatero, para referirse a él como una persona "elocuente, sincera, cargada de bonhomía" y con "la virtud de que lo que dice se parece bastante a lo que es". Asimismo, le reconoció el logro de ser el ministro de Educación que alcanzó mayor volumen de inversión en becas y mayor número de becarios en la historia de España".

Dependencia y políticas de igualdad

Además, respaldó el planteamiendo de Gabilondo de hacer de la Comunidad de Madrid lo que deberían ser las comunidades autónomas: "Auténticas comunidades sociales, que la política social y la cohesión social sea la gran prioridad" y el "primer mandamiento de los Gobiernos autonómicos".

En cuanto a las políticas sociales, Zapatero destacó la dependencia y las políticas de igualdad de género. Respecto a la dependencia, afirmó que es un factor vertebrador esencial en una población con índices demográficos como los de Madrid, donde "se ha abandonado en gran medida el mandato de la ley".

Sobre igualdad de género, constató el "desmantelamiento" de los recursos en Madrid, como de los centros de acogida para mujeres maltratadas. Zapatero reivindicó la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que incluye la igualdad de género.

Previamente, en el turno de preguntas a Gabilondo, éste había afirmado que Educación para la Ciudadanía era "un gran acierto y una gran necesidad" y se mostró partidario de trabajar dentro de sus posibilidades para que haya esa asignatura en los colegios.


5 Comentarios
  • 5 Luisorro 02/05/15 09:14

    Quien le iba a decir al morritos de la chaquetilla de pana, que se iba a ver en estas guisas. ¿Fue socialista un solo día de su vida el tal González?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 strongulado 01/05/15 11:11

    a ver, Felipe...por que no lo dices sin rodeos, que ya todos lo sabemos...PP y Psoe pactarán como lo han hecho siempre, solo que esta vez lo harán públicamente y será un momento histórico por que será la primera vez que estos dos se quitan la careta 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Dudu 30/04/15 20:16

    Es tanta la hartura de los ciudadanos con el PP,que el partido que pacte con ellos,se puede dar por desaparecido en las elecciones generales.Parece mentira que un político,con la experiencia de Felipe, no se de cuenta de eso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LAIE 30/04/15 19:45

    Felipe ¿serán los años o será el poso que deja en poder? La vida fácil, la lejanía del estatus que tenía con el que tiene ahora hace que se preocupe Vd. por SU bicicleta, como decía aquel chiste sobre la socialización de bienes. Creo que el problema de los socialistas desclasados es que viven en una constante y patética contradicción. Cuando esta contradicción se da en un político como lo es vd. que fue lo que fue y que ha caído donde ha caído, la postura más considerada que podemos tener los ciudadanos socialistas (que todavía creemos en la lucha de clases) con vd. es no hacerle ni caso.  Ya no tiene NADA QUE DECIR QUE MEREZCA SER ESCUCHADO. GUARDE SUS DISERTACIONES PARA LOS CÍRCULOS DE ECONOMÍA, DE EMPRESARIOS Y SIMILARES. AHÍ SI QUE TIENE ASEGURADO EL ÉXITO. Y, POR FAVOR TENGA EL VALOR DE NO MAREAR MÁS LA PERDIZ IDEOLÓGICA, SALGA DEL ARMARIO Y ACEPTESE DE DERECHAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 30/04/15 13:18

    Si hay algo que define a Felipe Gonzalez es el orgullo mal entendido. Ya que sentirse orgulloso por algo que  se hizo bien es saludable , mientras no se transforme en soberbia y esa persona se crea que es un dios que nunca se equivoca y que el resto de la gente vale poco.  El orgulloso Felipe se siente imprescindible y no confia en nadie más que en el mismo se adhiere a utopias ya hechas para no adjudicarse a si mismo sus fracasos necesita estar en primer lugar para pertenecer a la clase que justifica plenamente su orgullo. Y ese no debe ser ahora mismo el Psoe ya que cuestiona todo lo  que hace  su partido y no deja que crezca al margen de él. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre