Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Amnistía fiscal

Las cuatro preguntas de Felipe González a Montoro sobre la amnistía fiscal

  • El expresidente quiere saber quiénes se acogieron a la medida, cuánto se afloró, cuánto se recaudó y cuánto dinero volvió a España
  • El dirigente socialista pide a Hacienda que "no amenace" con la lista de los que se beneficiaron de la amnistía y la publique íntegra

infoLibre Publicada 30/04/2015 a las 15:02 Actualizada 30/04/2015 a las 17:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Ángel Gabilondo, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Antonio Miguel Carmona, este 30 de abril de 2015 en Madrid.

Ángel Gabilondo, los expresidentes Zapatero y González y Antonio Miguel Carmona, este 30 de abril.

PSM
El expresidente del Gobierno Felipe González pidió este jueves a Hacienda, pilotada por el ministro Cristóbal Montoro, que "no amenace" con la lista de beneficiarios de la amnistía fiscal y, que, en vez de hacer un "goteo de nombres" la publique íntegra.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo con el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, González denunció que se están haciendo "filtraciones interesadas de nombres" de una lista de la que ni siquiera se da un "número preciso" de beneficiarios y recalcó que, en esta situación, "lo lógico es pedir que se den todos los nombres", informa Europa Press.

El expresidente criticó al director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, por decir en el Congreso que la lista era "la repera patatera". "Mire usted, no amenace, presente la lista", remachó.

"¿De unos sí y de otros no?"

Además, González recalcó que si la ley "impide dar los nombres", como alega el Gobierno, impedirá "dar los nombres de todos". "¿O de algunos sí se puede dar el nombre y de otros no? Esto es una burla, una instrumentalización de las instituciones", denunció.

Pero, más allá de las identidades de los beneficiados, el expresidente del Ejecutivo planteó cuatro preguntas que cree que el Gabinete de Mariano Rajoy debería responder porque cree que no son "discutibles". Así, pidió que se diga "el número de personas o entidades" que se acogieron a la amnistía fiscal, "la cuantía exacta del dinero que se ha aflorado"; cuánto se ha recaudado de ese dinero, para saber "qué porcentaje han pagado" los beneficiarios, y cuánto dinero ha vuelto a España.

"Son cuatro cifras, sencillitas, y tienen poco que ver con los nombres", recalcó González, insistiendo en que "sólo hace falta voluntad política" para responderlas.


5 Comentarios
  • 5 strongulado 02/05/15 10:11

    ¿se puede tener una cara más dura que la de este personaje? PP y Psoe llevan decenas de años tapando el fraude fiscal de los grandes capitales y diseñando diferentes versiones de amnistías fiscales, y ahora este bufón nos viene a entretener una vez más con otro pieza de teatro politiquero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 CAMELOSE 01/05/15 14:23

    Mire Señor , Gonzalez..yo siempre vote lo que ustedes proponían,  ahora ya con el paso de los años me he dado cuenta que , lo que yo pensaba era fruto de lo que yo quería, pero no de lo que su partido decía, es decir que era lo que yo quería ver, auto engaño,.eso parece que en la realidad pasa mucho. a todos...luego bien la decepción ....Hay algo que yo en mi vida privada he cumplido, creo con firmeza, ..y es que las personas que veo por sus actos no son buenas , honradas , o respetuosas con los demás , con su dinero, etc..trato en lo masivo es decir ...lo masivo..de no rozarme hacerme fotos reunirme, nada de nada, salvo algo que puede ser de fuerza mayor...ni para negociar ,para nada...si lo hiciera yo no valdría nada y no podría estar bien con migo mismo....ya nunca...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Plateado53 01/05/15 08:49

    Si yo fuera del PP no llamaria a Aznar o Rajoy para que se hicieran unas fotos con migo amigo Carmona, estas hechando mierda sobre tus Votantes con lo Hartitos que estmos con so Cosejeros de Electricas y puertas Giratorias no seran mass Votos sino menosss Votos, el mio seguro que no aunque tu persona si me gusta eres Noble.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Giordano 30/04/15 17:45

    Felipe González acuñó esa famosa frase que dice que los expresidentes son como jarrones chinos en apartamentos pequeños. Todos les suponen un gran valor, pero nadie sabe dónde ponerlos y, secretamente, se espera que un niño les dé un codazo y los rompa. Así como muchos, dentro y fuera del PP, esperan ansiosos que la niña de Rajoy le dé el codazo definitivo a Aznar, otros tantos son los que mantienen la perplejidad por la vitalidad que muestra González asumiendo la dirección de un PSOE a la deriva en los tempestuosos mares electorales. GONZÁLEZ.- ¡Ánimo, muchachos! ¡Vamos, valor! ¡Deprisa, deprisa! ¡Arriad la gavia! ¡Y atentos al silbato del capitán! - ¡Vientos, mientras haya mar abierta, reventad soplando! SUSANA.- Con cuidado, amigo. ¿Dónde está el capitán? - GONZÁLEZ.- Os lo ruego, quedaos abajo. Estáis estorbando. Volved al camarote. Ayudáis a la tormenta. SUSANA.- Cálmate, amigo. GONZÁLEZ.- Cuando se calme la mar. ¡Fuera! ¡Al camarote, silencio! ¡No molestéis!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jlobo 30/04/15 15:55

    Pero no se había ido usted, Sr. Felipe, a las américas, para liberarla de los dictadores.... a qué viene este interés por nuestra economía ??, y ya que se mete usted, le hago una pregunta sencilla, considera que el precio de la electricidad, gas e hidrocarburos en España están dentro de la normalidad en una economía de libre mercado, y si la respuesta es "no" a qué cree que puede ser debido ?? le informo que casi toda la población española ( a usted entiendo que no) esta pregunta le es mucho más importante que las que hace usted en este momento.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre