Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Casa del Rey

El rey Juan Carlos, a un periodista: “¡Quita el micrófono de ahí!”

  • Juan Carlos I fue el protagonista de un momento tenso en el circuito de Jerez. Estaba habando con Ángel Nieto cuando Nico Abad se aproximó a ambos para captar la conversación
  • Al rey le sentó fatal e instó al periodista a no grabar

infolibre Publicada 03/05/2015 a las 17:34 Actualizada 03/05/2015 a las 17:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El rey Juan Carlos en el Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

El rey Juan Carlos en el Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

EFE
Juan Carlos I fue el protagonista de un momento tenso en el circuito de Jerez este domingo, justo antes de que comenzase la carrera de Moto3. El rey estaba habando con el expiloto y comentarista Ángel Nieto cuando Nico Abad se aproximó a ambos para captar la conversación. Al rey le sentó fatal. Tan mal que respondió con un: “¡Quita el micrófono de ahí!”

Según informa Ecoteuve, el rey Juan Carlos y el expiloto se saludaron afectuosamente e intercambiaron alguna broma, mientras Abad introducía el micrófono entre ambos para tratar de captar sus palabras. Fue en ese momento cuando el monarca decidió reprenderle por meterse en una conversación privada.

Acto seguido, Juan Carlos de Borbón sí atendió a Abad. Lo hizo de una forma bastante escueta y visiblemente molesto.


10 Comentarios
  • 15 AlfonsoRL 05/05/15 13:59

    Pues he visto el vídeo y desde luego no observo la "cuasi agresividad" de la que se ha hablado, refiriéndose a cómo trató don Juan Carlos al periodista que pretendía gravar la conversación. La escena (al menos en el vídeo que he tenido la oportunidad de ver) dura escasos segundos y no sde aprecia "virulencia" en la actitud de don Juan Carlos. Insisto:los medios, o, al menos los que he leído a este respecto, no son fiel reflejo, de lo ocurrido. Pero es más, de haber ocurrido tal y como se ha escrito, lo que si que habría que haber sido objeto de comentario y no para "elogiarle" es la postura del periodista, que después del "incidente" y por aquello de "pelillos a la mar"  sonriendo y de forma "exquisita" le pide al rey unas palabras.. En fin. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Laniebla 04/05/15 15:04

    "Según informa Ecoteuve, el rey Juan Carlos y el expiloto se saludaron afectuosamente e intercambiaron alguna broma, mientras Abad introducía el micrófono entre ambos para tratar de captar sus palabras." Si a mi me lo hacen me sentaria mal. Y estoy de acuerdo con estovamal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 resteban75 04/05/15 12:09

    Suscribo lo Estovamal respecto a la procedencia de la información, pero sinceramente, no veo a la Reina de Inglaterra haciendo algo parecido...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 resteban75 04/05/15 12:07

    Es curioso que no ha tenido este incidente mucho eco en los medios "del régimen"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 estovamal 04/05/15 12:02

    En mi opinión, es una información que desmerece en Infolibre. Y por varias razones. La cosa no tiene el menor interés, la interpretación parece no ajustarse a los hechos, y se opina-juzga a uno de los protagonistas, pero no al otro. Una pena. Por otro lado, la información va sin firma, y no me parece mal, pero eso hace responsable a todo Infolibre. Desde el Director hasta los socios. Así no, por favor. Sé que es un tema menor, pero....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 manchego 04/05/15 10:21

    setrof dijo..
    Al periodista claro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Alfredo20032 04/05/15 10:19

    cada vez más, muchos periodistas se creen los reyes del mambo. Captar una conversación privada del Rey o de quien sea es una muy mala práctica que deberían evitar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bacante 04/05/15 09:47

    sipina dijo..
    ¿Lo pide por favor? ¡Es todo un Rey! Lo que significa la cortesía máxima, por no hablar de los privilegios de los que ha disfrutado y disfruta por ser Rey. Alguna molestia, digo yo, conllevará... Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 sipina 04/05/15 09:15

    He visto el video. Francamente, no veo la incorrección por ningún lado, tanto del momento en el que aparta el micrófono (al fin y al cabo en una conversación privada) como cuando responde a las preguntas del periodista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 04/05/15 00:17

    Hombre, hay que entenderle, está mayor y regiamente impertinente. Y al parecer más sólo que la una. No cuentan como compañía los asistentes y guardaespaldas. En el fondo hondo, a mí me da un poco de penita. Aunque él sólo se lo ha buscado.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre