Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Voto por correo

Correos afronta una jornada de huelga coincidiendo con el inicio del voto por correo para el 24-M

  • La huelga forma parte del calendario de seis jornadas de paros parciales y de 24 horas que varios sindicatos han convocado en la sociedad postal
  • Las jornadas de huelga pretenden expresar el rechazo de los empleados al "mayor recorte laboral" producido en la empresa y al "bloqueo" del convenio colectivo

infolibre Publicada 04/05/2015 a las 09:52 Actualizada 04/05/2015 a las 10:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Una oficina de Correos cerrada.

Una oficina de Correos cerrada.

E.P.
Los 52.000 trabajadores de Correos están convocados a secundar una jornada de huelga general este lunes, 4 de mayo, coincidiendo con el inicio del plazo para votar por correo en las próximas elecciones locales y autonómicas.

La huelga forma parte del calendario de seis jornadas de paros parciales y de 24 horas que CC.OO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre han convocado en la sociedad postal pública en protesta por el "bloqueo" que, según aseguran, sufre la negociación del nuevo convenio colectivo del operador postal público.

Este calendario arrancó el pasado viernes, 30 de abril, con un paro parcial de dos horas de duración, que registró un seguimiento del 8,33% según Correos y de hasta el 90% según los sindicatos.

La huelga de este lunes coincide con el inicio del plazo con que cuentan los electores que opten por votar por correo en los comicios del próximo 24 de mayor para enviar sus votos. El plazo de remisión del voto por correo por parte de los electores arranca hoy lunes y se extiende hasta el día 20, según informa Correos en su página web.

De esta forma, el calendario de movilizaciones convocadas por los sindicatos afecta a todo este periodo, dado que se extiende en días alternos hasta el próximo 22 de mayo.

En concreto, están convocadas otras dos jornadas de huelga para los días 15 y 22 de mayo. En el caso de Madrid, en vez del día 15 de mayo, festivo en la ciudad, el paro tendrá lugar el 14 de mayo.

El resto de paros parciales están programados para los días 14 y 21 de mayo. En el caso de la capital, el paro del 14 se adelanta al 13 de mayo, por estar prevista la jornada de huelga para el 14.

Contra los recortes

Además de manifestar su protesta por el "bloqueo" del convenio colectivo, con estas movilizaciones, los representantes de los trabajadores de Correos también expresan su rechazo al "mayor recorte laboral de la historia" que, según afirman, está realizando la sociedad integrada en SEPI. Según sus datos, en los últimos cinco años se han suprimido unos 15.500 puestos de trabajo en la sociedad postal.

Además, denuncian que "la política de recortes" de Correos está "privando a miles de ciudadanos del derecho a un servicio postal de calidad" y, por todo ello, reclaman "poner freno a los injustificados ajustes y acordar un nuevo convenio colectivo que contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como la consolidación de empleo y el mantenimiento de la ultraactividad".


3 Comentarios
  • 3 hojas de otoño 05/05/15 08:39

    El sueldo tambien me lo han bajado a mi, a mi hijo, a mi sobrino, etc, etc, no estoy diciendo que este bien, solo que hacer huelgas esos dias perjudica en extremo. Necesitamos huelgas, sí, pero general, esa tiene fuerza. En este pais con una situación tan terrible ningun sindicato ("los vendidos") ha propuesto una huelga general ¿porque sera?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 hojas de otoño 05/05/15 08:33

    La Raf, es cierto que ahoratienen reparto de compras online(en mi casa solo dejan el papel de aviso), pero por otra parte ya casi nadie manda cartas, ya no nos escribimos entre familiares y amigos, entonces sino tuvieran esas compras nuestras ¿ que iban a repartir?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 La RAF 04/05/15 11:33

    Una huelga necesaria porque quieren esclavizar a los trabajadores de Correos. ¿Ha preguntado a su carter@ por las razones de esa huelga iniciada en Majadahonda (Madrid)? ¿Se dan cuenta de que con las compras online su trabajo se ha incrementado considerablemente y quieren reducir sus plantillas? ¿Saben que en una de las ciudades dormitorio de la CAM hay zonas en las que por imposibilidad de reparto no se distribuyen envíos certificados de bancos u otras entidades que debería recibir el ciudadano? ¿saben que a pesar de todo ello quieren reducir las plantillas?... ¿Dónde está la responsabilidad de los gestores de la SEPI ubicados en lujosos despacho con sueldos muy superiores a los empleados de correos? Vergonzoso, los "bien pagados" no dan la cara... De nuevo, es necesario el empoderamiento de la ciudadanía exigiendo responsabilidades a los dirigentes de la SEPI (Mº de Industria, Energía y Turismo". Salud y "res publica".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre