Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Podemos

El sector crítico de Podemos pide abrir el debate para volver a los orígenes

El sector crítico de Podemos pide abrir el debate para volver a los orígenes

infoLibre

El eurodiputado Miguel Urbán, uno de los principales representantes del sector crítico de Podemos, hizo este lunes un llamamiento a la necesidad de afrontar dentro de la organización los "debates tácticos y estratégicos" que haga falta para avanzar hacia "la ruptura con el régimen del 78 y sus políticas de austeridad" y recuperar "el 'estilo' del 15-M".

"En resumen, hacer lo posible por favorecer que haya (de nuevo) un proceso de ilusión colectiva que pueda generar un desborde por abajo. Es decir: ser menos partido y menos Podemos, y más expresión y herramienta para el cambio", reclama Urbán en su artículo Podemos: debates y elecciones, que el eurodiputado publica en su blog del diario Público.

Pablo Iglesias avisa de que “no ganarán pareciéndose al adversario”

Pablo Iglesias avisa de que “no ganarán pareciéndose al adversario”

El europarlamentario, que se sumó durante la asamblea constituyente en otoño a la corriente que defendía un Podemos más asambleario y que se enfrentó al modelo más centralizado del secretario general, Pablo Iglesias, reclama ahora volver a dar más protagonismo a las bases.

Sus demandas se producen además cuatro días después de la dimisión del cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, tras sus críticas a la deriva moderada del partido, y tras advertir de que Podemos estaba comenzado a parecerse a aquellos "a los que querían superar".

En esta línea, Urbán considera que después de las elecciones municipales y autonómicas, el partido tendrá que "hacer balance" para "coger fuerza" y, si es necesario, hacer cambios organizativos.

Más sobre este tema
stats