Corrupción

Génova mantiene que no puede hacer nada contra Rus hasta después del 24-M

El PP advierte de que los carteles de todos los candidatos irán con las siglas del partido

En un callejón sin salidad. El Partido Popular sostiene que no puede hacer nada más con Alfonso Rus. Que no está en su mano echarle de la Alcaldía de Xátiva y de la Diputación de Valencia, donde es presidente. Así lo sostuvo este lunes en rueda de prensa el vicesecretario de Organización y Electoral de los conservadores, Carlos Floriano. Al hecho de que Rus sigue en sus cargos está el de que es cabeza de lista por el citado municipio. Con las elecciones convocadas y las listas aprobadas, el partido no puede apearle de la carrera electoral.

A juicio del dirigente conservador, su partido ya ha tomado "todas las decisiones" que podía tomar. "Hemos iniciado el expediente disciplinario. Si culmina en expulsión, instaremos a explusarle de todas las instituciones", subrayó. Lo que no dijo es con qué herramienta. Una de las opciones posibles sería que los concejales no le votasen para frenar su acceso al Ayuntamiento de Xátiva una nueva legislatura.

Fuentes de la dirección nacional del partido señalaron que, en todo caso, no se puede hacer nada contra Rus hasta después del 24-MRus. Otra opción es, y en esto confían muchas de las fuentes consultadas, que sea el propio expresidente del PP en Valencia el que dé un paso atrás. 

Fue el pasado sábado cuando el PP abrió un expediente a Rus, que de momento supone una suspensión temporal de militancia, tras la publicación de una conversación en la que supuestamente puede oírse al dirigente del PP contando billetes.

En la rueda de prensa en la que el PP presentó un vídeo de campaña en la que venden la experiencia de su partido como marca de diferencia, Floriano cerró, además, la puerta a que el PP presente una moción de censura. A su juicio, dar este paso a tres semanas de los comicios es una "impostura electoral".

Alfonso Rus, la estrepitosa caída del político menguante

Alfonso Rus, la estrepitosa caída del político menguante

Aguirre y los sobresueldos

Por otra parte, y en respuesta a Esperanza Aguirre, que durante el fin de semana sostuvo en laSexta Noche laSexta Noche que en la dirección del PP todos habían cobrado sobresueldos excepto ella y Gallardón, Floriano sostuvo que "en el PP lo que se cobran son sueldos que se tributan a Hacienda, como es natural".

No obstante, el vicesecretario de Organización señaló que no conocía esas declaraciones de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid.

Más sobre este tema
stats