Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Génova mantiene que no puede hacer nada contra Rus hasta después del 24-M

  • Floriano sostiene que si el expediente abierto al presidente de la Diputación de Valencia es en firme, el PP instará a expulsarle de las instituciones
  • Responde a Aguirre sobre los sobresueldos: "Los que se cobran son sueldos que se tributan a Hacienda"

Publicada 04/05/2015 a las 06:00 Actualizada 04/05/2015 a las 15:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Carlos Floriano

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

PP
En un callejón sin salidad. El Partido Popular sostiene que no puede hacer nada más con Alfonso Rus. Que no está en su mano echarle de la Alcaldía de Xátiva y de la Diputación de Valencia, donde es presidente. Así lo sostuvo este lunes en rueda de prensa el vicesecretario de Organización y Electoral de los conservadores, Carlos Floriano. Al hecho de que Rus sigue en sus cargos está el de que es cabeza de lista por el citado municipio. Con las elecciones convocadas y las listas aprobadas, el partido no puede apearle de la carrera electoral.

A juicio del dirigente conservador, su partido ya ha tomado "todas las decisiones" que podía tomar. "Hemos iniciado el expediente disciplinario. Si culmina en expulsión, instaremos a explusarle de todas las instituciones", subrayó. Lo que no dijo es con qué herramienta. Una de las opciones posibles sería que los concejales no le votasen para frenar su acceso al Ayuntamiento de Xátiva una nueva legislatura.

Fuentes de la dirección nacional del partido señalaron que, en todo caso, no se puede hacer nada contra Rus hasta después del 24-M. Otra opción es, y en esto confían muchas de las fuentes consultadas, que sea el propio expresidente del PP en Valencia el que dé un paso atrás. 

Fue el pasado sábado cuando el PP abrió un expediente a Rus, que de momento supone una suspensión temporal de militancia, tras la publicación de una conversación en la que supuestamente puede oírse al dirigente del PP contando billetes.

En la rueda de prensa en la que el PP presentó un vídeo de campaña en la que venden la experiencia de su partido como marca de diferencia, Floriano cerró, además, la puerta a que el PP presente una moción de censura. A su juicio, dar este paso a tres semanas de los comicios es una "impostura electoral".

Aguirre y los sobresueldos

Por otra parte, y en respuesta a Esperanza Aguirre, que durante el fin de semana sostuvo en laSexta Noche que en la dirección del PP todos habían cobrado sobresueldos excepto ella y Gallardón, Floriano sostuvo que "en el PP lo que se cobran son sueldos que se tributan a Hacienda, como es natural".

No obstante, el vicesecretario de Organización señaló que no conocía esas declaraciones de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid.


6 Comentarios
  • 6 Jorge Cruz 05/05/15 14:03

    Si la ciudadanía se comportara como tal, le ahorraría el trabajo al PP enviando a este gañán corrompido fuera de las instituciones. ¿Lo harán o preferirán seguir despotricando en el bar?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Laniebla 05/05/15 10:48

    ¿Que no pueden hacer nada? Mas bien no quieren hacer nada, porque confian en ser la lista mas votada y seguir en la alcaldia. Y yo me pregunto ¿que personas votan al pp, que estos casos de corrupción claros no es suficiente para castigarles con el voto?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 05/05/15 10:15

    El pobre "luisma" Floriano va ha terminar metido en una jaula y exibido por toda España como el ultimo ejemplar de "burrus hispanicus", si Berlanga estuviera vivo lo ficharia, ya no quedan en este pais ejemplares como este hibrido, capaz de hacer mil comentarios y ninguno con sentido. En Cataluña gracias al trabajo impagable de un pages se pudo recuperar el "ruc catala" (burro catalan) apunto de la extincion, si alguien tiene interes en conservar el "burrus hisapnicus" que le busque hembra a este semental...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Behemot 05/05/15 09:21

    Se me parte el alma cada vez que estos (los del PP) son traicionados por un sinvergüenza sin escrúpulos, por un caso aislado de corrupción, por una manzana podrida que tantísimo daño hace a la virginal imagen del partido que ha de sacar a España del pozo en que se halla

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jlobo 05/05/15 01:06

    Hacen lo que saben hacer, un ridiculo espantoso, luego critican The Economist, marca esPPaña por el mundo, ahora si que se van a guardar las carteras cuando oigan hablar castellano... tienen dos opciones al ver a un español, o es un ladrón, ó es un gili....s que mantiene a politicos que le roban. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 04/05/15 21:42

    Floriano, hermoso, ¿admites sugerencias? Pues mira, te recomiendo que hagas con el cretino éste lo mismo que la Aguirre haría con los indigentes de Madrid: invisibilízalo, hazlo desaparecer. El cómo, queda a tu elección. Pero, por si no se te ocurre nada, pienso que podrías deportarlo, internarlo en un reformatorio o en un gulag, llevarlo de voluntario a Siria, a Irak o a El Malí (vestido de cruzado)... Cualquier cosa menos hacer como si no pasara nada, porque se os amontonan las cagadas de los vuestros y las urnas están al caer.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre