Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Extremadura

Monago anuncia una consulta popular en Extremadura para cambiar la ley electoral

  • La consulta pretende aclarar si debería gobernar la lista más votada, haber menos diputados y reducir el número de votos necesarios para que los partidos tengan representación en el Parlamento regional
  • Monago asegura que la consulta no colisionará con las competencias estatales porque no será vinculante y se centrará en una competencia autonómica

infolibre Publicada 04/05/2015 a las 10:31 Actualizada 04/05/2015 a las 11:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, durante el desayuno de este lunes de Nueva Economía Forum.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, durante el desayuno de este lunes de Nueva Economía Forum.

EFE
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, anunció que si gobierna en la próxima legislatura convocará una consulta popular no vinculante para consultar a los ciudadanos sobre un cambio en la ley electoral autonómica que decida si debe gobernar la lista más votada, se reduce el número de diputados y se baja el umbral de votos necesarios para que los partidos entren en el Parlamento regional.

Durante un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, Monago defendió una reforma de la ley electoral profunda en su comunidad y que sean los extremeños los que opinen. La consulta, aseguró, no colisionará con las competencias estatales porque no será vinculante y se centrará en una competencia autonómica.

Monago planteó tres preguntas centrales: si se debe reducir el número de parlamentarios de 65 a 45, si debe bajarse del 5% al 3% el umbral de votos para lograr escaños y si debe gobernar la lista más votada.

"Hay que derrotar a la vieja política que defiende que tres son más que uno, todos los partidos tienen que compartir este principio o actuarán como la peor de las castas. El presidente debe decidirse en las urnas", añadió.


2 Comentarios
  • 2 losdel38 24/06/15 12:43

    ...Y el Sr. Monago que tenia que estar en la carcel por esto y por esto muchas cosas mas Propone ?        Si es verdad,en Extremadura es donde hay menos escuelas,menos Sanidad y mucha Religion-             Mi Familia es Extremeña.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 (h)urgandoahí 04/05/15 17:27

     Si votan los extremeños yo también quiero votar. Todos hemos de tener derecho a votar en esa consulta: todos somos españoles y tal. Por muy "no vinculante" que sea el pseudoreferéndum de Monago a todos nos afecta su resultado ¿o no es así la aburrida cantinela nacionalista española?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre