X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Un inmigrante se queda encerrado en un contenedor todo el puente del Primero de Mayo

  • El joven, de 23 años, tuvo que esperar sin agua ni alimento en el puerto de Melilla porque en esas fechas se interrumpe el tráfico de mercancías

infolibre Publicada 05/05/2015 a las 21:36 Actualizada 05/05/2015 a las 22:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un migrante atrapado cuatro días en un contenedor por culpa del puente de Mayo

El joven marroquí estuvo en el contenedor durante cuatro días, con la esperanza de que en el puerto de Melilla subieran la carga a algún buque y llegar así hasta la península. Pero no cayó en un pequeño detalle, era el puente de Mayo. Al ser festivo el servicio de transporte de mercancías se había suspendido. Por eso lo que iban a ser unas horas encerrado se convirtieron en cuatro interminables días, sin luz, sin comida. Desesperado, el joven migrantes hizo un agujero, pero de poco le sirvió. Porque pegado al contenedor había otro y no pudo salir. Por suerte un guardia civil escuchó sus gritos y finalmente fue rescatado. Eso sí, sin poder pisar la península.

La Guardia Civil rescató este lunes a un inmigrante en Melilla que iba de polizón escondido en un contenedor, en el que estuvo atrapado cuatro días, sin agua ni alimentos, al quedar suspendido el transporte marítimo de mercancías por ser Primero de Mayo.

Según informó un portavoz de la Comandancia de Melilla, pasadas las 22.00 horas del sábado, en el puerto de Melilla, un guardia civil oyó "fuertes golpes". Realizada una inspección se acertó que procedían de una plataforma de la zona de carga, en cuyo interior alguien "pedía socorro y auxilio".

Al abrir el contenedor se encontró a una persona que recibió primeros auxilios sin que fuese necesario su traslado hospitalario dado que solo presentaba "agitación y cansancio".

Fue encerrado con la "connivencia" de terceros

La persona localizada es un ciudadano marroquí, documentado y de 23 años. Él mismo indicó a los guardias civiles que llevaba "unos cuatro días allí escondido, sin agua ni provisiones alimenticias" y que lo había hecho con el fin de poder acceder "como polizón a algún buque".

Según la Policía, esta persona "tuvo que tener la connivencia de otra u otras para cerrar la puerta de la plataforma desde el exterior", algo que se da con cierta asiduidad.


Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre