Inmigración

Un inmigrante se queda encerrado en un contenedor todo el puente del Primero de Mayo

infolibre

La Guardia Civil rescató este lunes a un inmigrante en Melilla que iba de polizón escondido en un contenedor, en el que estuvo atrapado cuatro días, sin agua ni alimentos, al quedar suspendido el transporte marítimo de mercancías por ser Primero de Mayo.

Según informó un portavoz de la Comandancia de Melilla, pasadas las 22.00 horas del sábado, en el puerto de Melilla, un guardia civil oyó "fuertes golpes". Realizada una inspección se acertó que procedían de una plataforma de la zona de carga, en cuyo interior alguien "pedía socorro y auxilio".

Al abrir el contenedor se encontró a una persona que recibió primeros auxilios sin que fuese necesario su traslado hospitalario dado que solo presentaba "agitación y cansancio".

La Guardia Civil halla a un menor que intentaba entrar en Ceuta metido en una maleta

La Guardia Civil halla a un menor que intentaba entrar en Ceuta metido en una maleta

Fue encerrado con la "connivencia" de terceros

La persona localizada es un ciudadano marroquí, documentado y de 23 años. Él mismo indicó a los guardias civiles que llevaba "unos cuatro días allí escondido, sin agua ni provisiones alimenticias" y que lo había hecho con el fin de poder acceder "como polizón a algún buque".

Según la Policía, esta persona "tuvo que tener la connivencia de otra u otras para cerrar la puerta de la plataforma desde el exterior", algo que se da con cierta asiduidad.

Más sobre este tema
stats