Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transparencia

El Senado paga un millón de euros en viajes de sus parlamentarios desde noviembre

  • De ese millón de euros gastados, unos 800.000 euros corresponden a billetes pagados por la actividad parlamentaria de los senadores
  • La Cámara acordó el año pasado dar a conocer estos datos como una de las medidas para aplicar la ley de transparencia

infoLibre Publicada 05/05/2015 a las 12:23 Actualizada 05/05/2015 a las 12:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen del interior del Senado.

Imagen del interior del Senado.

E.P.
El Senado ha pagado 1,06 millones de euros en viajes de sus señorías desde el 21 de noviembre de 2014 y hasta el 31 de marzo de 2015, la gran parte de ellos, viajes para el desempeño de la actividad parlamentaria, pero también para su actividad política y viajes oficiales.

Los datos se hicieron públicos este martes tras revisarlos la Mesa del Senado y con unos días de retraso respecto al compromiso de darlos a conocer en abril, transcurrido el primer trimestre del año, para cumplir con las nuevas normas de transparencia acordadas. Del mismo modo, el Congreso dio a conocer el pasado jueves que su gasto de enero a marzo en viajes asciende a 1,22 millones.

De ese millón de euros gastados, unos 800.000 euros corresponden a billetes pagados por la actividad parlamentaria de los senadores. Otros 80.000 son viajes por la actividad política de sus parlamentarios y otros casi 7.000 euros, viajes oficiales.

Estas cifras no alcanzan la facturación final del millón de euros; la diferencia entre una cantidad y otra se corresponde con los gastos de gestión, de cancelación y de cambio de billetes, así como los billetes emitidos pendientes de uso, según la información facilitada por el Senado, que será publicada en la web de la institución.

La Cámara acordó el año pasado dar a conocer estos datos como una de las medidas para aplicar la ley de transparencia, asunto que coincidió además con la polémica por el pago de viajes a Canarias de José Antonio Monago, hoy presidente de la Junta de Extremadura, cuando era senador por Extremadura.

Entre otras medidas, se acordó que los senadores deban justificar por escrito los viajes que van a realizar y recibir la autorización de sus portavoces para aquellos fuera de su circunscripción de origen. Además, la institución publicará trimestralmente sus gastos en viajes, aunque las cifras son las totales y no se diferencia por grupos parlamentarios.


3 Comentarios
  • 3 BELLOTO 05/05/15 19:47

    ElSenado fabricado en 1978 es el prototipo de Palacete-residencia de paniaguados del PP y P$oe. No sirve para otra cosa que premiar la fidelidad partidista de personajes, muchos incluso enviados allí para hurtarlos de algún juez honesto e independiente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sbroker 05/05/15 18:30

    Parásitos, no mantenemos mas que a parásitos,  la mayor parte gente sin cualificación cuya única función es vivir a costa de los demás. Eliminación del senado y las diputaciones ya, o seguiremos manteniendo a cientos de parásitos sin oficio ni beneficio, mas que vivir a costa nuestra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 05/05/15 14:09

    Es que ahora hay mas dinero. Como a bajado el dinero que se paga en prestaciones a los parados.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre