Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Rajoy visita Valencia en pleno escándalo de Rus y no dice ni una palabra sobre corrupción

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, señala que el PP se ha "regenerado" como partido
  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sacude a Ciudadanos, "que se define como un partido socialista"

Publicada 05/05/2015 a las 06:00 Actualizada 05/05/2015 a las 15:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Barberá, Rajoy y Fabra pasean por la Malvarosa (Valencia).

Barberá, Rajoy y Fabra pasean por la Malvarosa (Valencia).

PP
El Partido Popular celebró este martes un acto sobre empleo en Valencia. Un acto en el que el gran ausente fue el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que el pasado sábado fue suspendido cautelarmente de militancia después de que se flitrara una grabación en la que presuntamente se le escucha contar dinero. No sólo fue el gran ausente físicamente: ya había avisado de que no iba a estar para que a Mariano Rajoy no se le atragantara la visita. También lo fue en los discursos. Ninguno de los intervinientes: ni Mariano Rajoy, ni el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; ni la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hizo mención expresa alguna a la corrupción. El objetivo de la jornada era hablar sobre empleo el día que el Gobierno había anunciado un descenso de 118.923 el número de demandantes de empleo registrados en las oficinas públicas.

En su turno de intervención, tras los discursos de Barberá y Fabra, Rajoy insistió en su idea de que la mejor política social es el empleo. También señaló que con su Gobierno se han emprendido reformas estructurales sin tocar el estado de bienestar. "Hemos tenido que priorizar mucho el gasto público", mantuvo.

Abundando en los datos del paro, el jefe del Ejecutivo señaló que los dados a conocer este martes son los "mejores de la historia de España en un mes de abril". Y acto seguido, cargó contra quienes critican a su partido y a su Gobierno hagan lo que hagan.

"Ya sé que hay mucha gente a la que le gusta criticar. Lo he vivido y muy intensamente [...] pero cuando se producen resultados hay que decir 'tenemos que seguir adelante manteniendo la misma política". A su juicio, en estos años, el PSOE, al que llamó "amable adversario político", no ha ofrecido "ni una sola idea". Sólo críticas.

"Barra libre de ocurrencias"

Sin citar a ninguna formación política concreta subrayó que ahora que vienen elecciones, los partidos están en un "permanente arrebato de ocurrencias a cada cual más pintoresca". España, dijo, "necesita una política seria y no una barra libre de ocurrencias". El resto, es "jugar con fuego", dijo cargando contra los Gobiernos de "tres, cuatro o cinco fuerzas".

Frente a esos "arrebatos", Rajoy señaló que es al PP al partido al que se le hacen "siempre los encargos difíciles". "Avanzamos con viento de popa. Pero de nada sirve el viento si cambia el rumbo. Lo que se trata es de mantener el timón firme", dijo.

Antes de cerrar su discurso, mantuvo que su formación ha pasado por momentos "más difíciles o menos complicados, pero ha estado siempre al servicio de la sociedad". Irónicamente, dijo que el PP, "a veces", "ha cometido errores". "Somos el único partido que ha cometido errores", añadió.

Por su parte, el presidente autonómico y candidato a la Generalitat Valenciana, puso en valor la labor del Gobierno y se mostró confiado de que será Rajoy el presidente que resuelva el problema de la financiación autonómica. Según sostuvo, si el PP ha logrado mejorar los datos de empleo en una situación tan delicada "qué no va a hacer ahora". "A la vez, nos hemos regenerado como partido", señaló.

Fabra defendió que su partido mezcla la experiencia con la "frescura de los valientes que se han ido incorporando".

Barberá carga contra Ciudadanos

La alcaldesa de Valencia abrió el acto dando la enhorabuena a Rajoy por los datos de empleo. Y alertó de los riesgos de que el trabajo del Gobierno se pierda si hay cambios tras las elecciones.

Barberá señaló que a los españoles no les conviene un Ejecutivo socialista. Pero tampoco que Ciudadanos llegue al poder. Sobre el partido de Albert Rivera señaló que se define somo "socialista". Esta idea figuraba en un argumentario enviado un día antes por la dirección nacional del partido a sus cargos públicos.

De Ciudadanos mantuvo que quieren subir los impuestos y que pretenden detener la inversión del AVE. Y que se han instalado en clave nacional para aupar a su líder a la Moncloa.


7 Comentarios
  • 7 petodemo 07/05/15 12:38

    > Vivo en Madrid y mi padre era de Xátiva: Ahora vamos a Xátiva. Aquí la cosa es mas seria. A lo largo de la historia los setabenses han demostrado ser un pueblo luchador hasta el extremo con el enemigo. Y en este caso queda demostrado que el enemigo es el alcalde (....uit mil, nou mil, deu mil, onçe mil y dotze mil....2 millons de pelas!)....hay que ir a por el alcalde-ladrón sin miramientos, como sólo ellos saben hacerlo!. No hay que votarle bajo ningún concepto, ni un voto, ni a él ni a ninguno de su panda!. Espero que así sea, por el bien de los ciudadanos!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 petodemo 07/05/15 12:37

    Vivo en Madrid y mi padre era de Xátiva: Y por estos dos motivos quiero dirigirme a los ciudadanos de ambas ciudades. > Está claro que, en buena lógica, los seguidores y próximos votantes de  Esperanza Aguirre para alcaldesa de Madrid antes de votar tienen que pasar la prueba del algodón. Ésta consiste en hacer exactamente lo mismo que hizo Ella en la Gran Via, a saber: Ir a la Gran Vía con el coche; aparcar en el carril-bus; ir a un cajero o similares, estar aprox 15 minutos haciendo la gestión y volver al coche. Salir zumbando con los agentes de movilidad detrás y si no pasan al menos una noche en el calabozo pueden votarla en conciencia. Ha quedado demostrado que Ella es su ejemplo a seguir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 arrossinat 05/05/15 23:42

    ¿Y dice la “señá” Rita que el partido de Albert Rivera se define como "socialista" (según les han dicho que digan desde la dirección del PP)? En el colmo de la desesperación, ¿están los “señores” y las “señoras” del PP tomando, fumando o inhalando alguna sustancia no recomendable? ¿O más bien, como siempre, nos siguen tomando por idiotas? ¡Si el partido de Albert Rivera es “socialista”, YO SOY MADONNA! ¡Y la “señá” Rita será Demis Roussos resucitado!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ateo 05/05/15 19:34

    Lo dicho, desde el primero al último dirigente del PP todos unos mangantes y unos chorizos que se han vendido al capital a cambio de sobresueldos, o mejor dicho sobornos puros y duros. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/07/la-guardia-civil-y-el-fiscal.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 manchego 05/05/15 18:53

    Pero que esperais de este personaje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 05/05/15 16:45

    Simposio de corruptos pagado con el dinero de todos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfa 05/05/15 16:41

    Mariano habla a su rebaño. ¿De Tintoreto?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre