Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunidad Valenciana

Al ‘pequeño Nicolás’ le surge una imitadora en Orihuela

  • Una mujer se hizo pasar por asesora de la vicepresidenta del Gobierno, y aseguró la presencia de la responsable del Gobierno en un acto el pasado lunes en un colegio de Alicante
  • La falsedad se descubrió por una llamada de Generalitat a Moncloa para aclarar el suceso

infolibre Publicada 06/05/2015 a las 15:49 Actualizada 07/05/2015 a las 09:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en la recepción que siguió a la proclamación de Felipe VI como rey, el pasado 19 de junio de 2014.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en la recepción que siguió a la proclamación de Felipe VI como rey, el pasado 19 de junio de 2014.

Una mujer se hizo pasar por asesora de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y aseguró la presencia de la responsable del Gobierno en un acto el pasado lunes en el Colegio San José Obrero, en la localidad alicantina de Orihuela (Alicante), al que acudieron el vicepresidente del Consell, José Císcar, la consellera de Bienestar Social y candidata a la Alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, y el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

El caso recuerda al del pequeño Nicolás.

La supuesta asesora aseguró la presencia de Sáenz de Santamaría en el acto –la inauguración de una pérgola realizada por alumnos en el patio del colegio– y posteriormente excusó durante horas su ausencia. La falsa convocatoria se descubrió cuando vicepresidencia de la Generalitat, extrañada por las excusas de la mujer sobre la no asistencia de la vicepresidente, contactó con Moncloa para "autentificar" su identidad como asesora.

La Junta Directiva de la Asociación de Amigos de San José Obrero, que era la organizadora del acto, afirmó este miércoles, en declaraciones a Europa Press, que no presentará "en principio" denuncia contra la supuesta asesora.


El secretario de la entidad, Agustín Fuentes, pidió disculpas en nombre de la entidad a la Generalitat y al Obispado "que nada tienen que ver con todo esto" y ha explicó cómo sucedió todo. La entidad se creó hace 23 años para "ayudar en todo lo que se pudiera a la Asociación Diocesana San José Obrero, que tiene menores internos tutelados" Fuentes sostuvo que conoció a la mujer, a la que identificó como Rosa Ferreira, a través de las redes sociales, se hizo amiga de la familia y, en una de las visitas que le realizó, les propuso la presencia de Sáenz Santamaría al acto de inauguración de la nueva pérgola del colegio dado que les aseguró que "había sido contratada por el Gabinete de Prensa de Soraya hasta después de las elecciones".

El portavoz indicó que se celebró una reunión en la Fundación de San José Obrero: "explicó todo el programa que nos pareció maravilloso y estupendo. Todo muy bien y se concretó para este lunes". "Invitados, parece ser que por el Gabinete de Soraya, por ella (Rosa Ferreria), porque nosotros no hicimos ninguna invitación", recalcó.

No obstante, admitió que "se fueron sucediendo los hechos de una manera extraña" y Rosa Ferreira fue excusando la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría en el vino de honor, en la visita al centro y en una comida privada.

"Dijo que estaba en un punto indeterminado parada, por un problema de gastroenteritis. Después de bastantes horas, dijo que llegaba y que iba directamente a la comida. Pero en la puerta del restaurante estuvimos esperando de 20 a 30 minutos hasta que dijo que entráramos a comer que no iba a venir", resumió.

"Ella asegura que es cierto"


La falsedad se descubrió por una llamada de Generalitat a Moncloa para aclarar el suceso. "No se descubre –la mentira–, hasta muy tarde cuando desde Generalitat hacen una llamada directamente a Vicepresidencia del Gobierno. Es cuando se descubre que no va a venir y es cuando se sabe que, parece ser, que no es asesora de Sáenz de Santamaría", dijo.

"Tengo amistad con ella a través de las redes sociales y ha estado aquí tres o cuatro veces. Incluso ha estado en mi casa. Una chica maravillosa, cinco idiomas, amable, pero hasta aquí puedo decir", puntualizó Fuentes, quien asegura haber hablado con ella y que le ha asegurado "que va a demostrar que era cierto".

Desde la Generalitat Valenciana confirmaron que el vicepresidente del Consell, José Císcar, tenía previsto acudir al acto para conocer la labor que desarrolla la entidad, con independencia de que asistiera la vicepresidenta del Gobierno. Asimismo, confirmaron que fue desde Vicepresidencia de la Generalitat desde donde se descubrió la mentira ya que extrañados por el comportamiento y las excusas sobre la tardanza de Sáenz de Santamaría se conctactó con Moncloa para confirmar y "autentificar" la identidad de Rosa Ferreira como asesora.



1 Comentarios
  • 1 hojas de otoño 07/05/15 09:16

    Eso les pasó poe ser injuriosos, no les vaĺía simplemente realizar el acto querian la presencia de la vice

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre