Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fútbol

Huelga indefinida en el fútbol a partir del 16 de mayo

  • La Real Federación Española de Fútbol se opone así a la comercialización de los derechos del fútbol aprobada por el Gobierno
  • La huelga afectará a las dos últimas jorbadas de Primera División y a las cinco finales de Segunda

INFOLIBRE Publicada 06/05/2015 a las 20:42 Actualizada 06/05/2015 a las 20:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

EP
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este miércoles la suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo por su disconformidad con el Real Decreto Ley, aprobado el 30 de abril en Consejo de Ministros, sobre la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol.

La RFEF manifestó su malestar por este Decreto, pero también por otras cuestiones que hacen considerar "irrespetuosa" la actitud del Gobierno con la Federación que preside Ángel María Villar. La RFEF (que ha visto injerencias del Estado) se suma así a la petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que este martes ya insinuaba la posibilidad de huelga.

"Se acuerda suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido. Al mismo tiempo, y una vez más, reiteramos el ofrecimiento de dialogo por parte de la RFEF al Gobierno", añade el comunicado, que afectará a las dos últimas jornadas de Primera División y a las cinco finales en Segunda, las dos máximas categorías del fútbol español.

La Federación, que afirmó haber mostrado siempre su "apoyo expreso" al Real Decreto del Gobierno, explicó los motivos que le han llevado a la huelga, entre ellos no haber dispuesto del borrador del Decreto, "como hubieran deseado", para efectuar aportaciones que contribuyan "con buena voluntad a su mejora".

"Tan sólo en el último momento se nos ofreció una información parcial sobre una mínima parte de datos", añadió la RFEF. "Esta actitud ha sido entendida como una falta de respeto y consideración al órgano rector de todo el fútbol español, que ha sido ignorado, despreciado y ninguneado por el Gobierno, en su papel de institución responsable global del fútbol (...) y socio integrador de la FIFA y de la UEFA", agregó.

"Nuestras propuestas, de haber sido escuchadas, habrían redundado en beneficios y mejoras para el fútbol español. A cambio de nuestra colaboración y ayuda desinteresada, hemos recibido como respuesta la expropiación ex lege de ciertos derechos básicos, entre otros, la titularidad del audiovisual", indicó la RFEF, que también mostró su disconformidad con la decisión del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, de retirar el reparto del 4,55% procedente de las Quinielas.

En este sentido se considera que el Gobierno "utiliza el dinero privado del fútbol para políticas deportivas" a través del Consejo Superior de Deportes para otras actividades ajenas al fútbol. Un comportamiento que, según la Federación, permite al Gobierno central fijar los porcentajes y el destino finalista que debe recibir cada federación territorial, dependiente de una Administración autonómica.

Ni árbitros ni entrenadores

Del mismo modo, la Junta Directiva de la RFEF manifestó su intención de que los representantes de árbitros y entrenadores no participen en las competiciones nacionales, así como las Federaciones de ámbito Autonómico, lo que imposibilitará la disputa de las últimas jornadas en todas las categorías de las Ligas españolas.

En consecuencia, la Federación justifica su decisión por "la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en diecisiete federaciones territoriales, que afectaron a más de 600.000 deportistas, 30.000 partidos y 15.000 entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento".


7 Comentarios
  • 7 ágora 08/05/15 10:30

    Con esta huelga de ricos se "limpia, a bombo y platillos, la pésima imagen del Sr. Montoro.  Nuevo grupo de parásitos millonarios en campaña electoral. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 07/05/15 19:55

    Siempre defenderé el derecho a huelga de cualquiera, independientemente de la renta que tenga y de que esté de acuerdo o no con su reivindicación. Lo que me da rabia es que mientras se tratan de ocultar mediáticamente las protestas en Coca-Cola o la huelga de Telefónica, esta huelga tendrá una presencia mediática enorme.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jmam 07/05/15 17:33

    Esto es como si los administrativos del BBVA o de Bankia, La Caixa.... se solidarizaran con sus altos directivos porque el gobierno quiere cobrarles impuestos por sus beneficios extralaborales. Si Villar fuera presidente de gobierno ya no habría ni para vendas en los hospitales. Si hacen huelga que los clubs les quiten de sus "miserrimos" sueldos la parte correspondiente y lo den para solucionar desahucios y cosas por el estilo. Pregunta ¿Se puede solidarizar uno del racing de santander con los Mesis, Cristiano,...?. Jugar juegan al mismo juego, pero ganar.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LÁZARO 07/05/15 16:19

    Soy futbolero, y con raciocinio y algo de sensatez;  por tanto, quiero ver que unos tienen esos bemoles necesarios para mantenerla, y los otros -gobierno- para no ceder.; puesto que en un estado de derecho no cabe el "imperio del balón", como en otras ocasiones ha ocurrido. Ejemplo: La primera división tiene 20 equipos en razón del mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pepelu 07/05/15 08:12

    Tiene razón la RFEF de hacer huelga indefinida. En definitiva porque hacienda pretende que los jugadores, los divos del fútbol, paguen sus impuestos con arreglo a todo cuanto cobran por su trabajo, pretendiendo estos, deducir la parte que se lleva su representante, quien ha sido contratado por él para defender sus intereses. El mismo derecho tienen todos los trabajadores, a deducir antes de impuestos, los gastos necesarios para llegar a fin de mes, incluido la factura mensual del supermercado. Los trabajadores, los jubilados, los autónomos, etc. etc. Pues mira, si hacen huelga, mejor, no habría tanta masa borreguil cuya única cultura es el fútbol.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 06/05/15 22:15

    Esto, si que puede influir en las elecciones. Yo no entiendo de fútbol. ni me gusta lo que tiene que haber a su alrededor, pero desde luego,  la cara del presidente de la Federación, me repele.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Tomi 06/05/15 22:12

    A ver si es verdad que es indefinida, valientes!.... (por si pican).

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre