Corrupción

Aguirre no pondría “la mano en el fuego” ni por Rajoy ni por González, “sólo por ella”

Aguirre no pondría "la mano en el fuego" ni por Rajoy ni por González, "sólo por ella"

infoLibre

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, no pondría "la mano en el fuego" ni por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni por el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "sólo la pondría" por ella.

"No la pondría ni por Rajoy, ni por González, ni por nadie... Sólo por mí", señaló Aguirre este jueves en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, tras ser preguntada por si pondría la mano en el fuego por estos dirigentes.

En otro orden de cosas también defendió a la política María San Gil ante los que dicen que "no está en el partido". En este sentido, Aguirre señaló que San Gil sigue en el PP y que los que dicen que está fuera son "filtradores y chismosos".

Preguntada sobre si es cercana a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, Aguirre respondió que se siente cercana a María San Gil.

San Gil reaparece de la mano de Aguirre como “militante ejemplar” del PP

San Gil reaparece de la mano de Aguirre como “militante ejemplar” del PP

Concejalía de transparencia

Por otro lado, la presidenta del PP de Madrid mostró su admiración por el alcalde de Londres, Boris Johnson, por su transparencia y porque a través de la página web del Ayuntamiento informa de lo que come, con quién, dónde y por qué.

Por eso, la candidata aseguró que "no sólo va a instar a sus concejales a que hagan lo mismo que Johnson", sino que va a delegar la responsabilidad en un sólo concejal, que se encargará de llevar todos los datos al portal de la transparencia. "Tendré un concejal que sólo se ocupe de transparencia", apostilló.

Más sobre este tema
stats