Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Carmena apoya el derecho a decidir pero critica el enfrentamiento: “Barceloneses, os queremos un montón”

  • La candidata de Ahora Madrid critica el nacionalismo español "malentendido" y a los que "en los últimos meses ha enfrentado a ciudades, naciones y diversas partes del Estado español"
  • "Contra la política del miedo nos hemos levantado miles de personas. No queremos sentir más miedo ni provocarlo", dice Ada Colau en un acto político conjunto en Madrid

infolibre Publicada 07/05/2015 a las 00:15 Actualizada 07/05/2015 a las 00:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Ada Colau y Manuela Carmena en el mitin de las candidaturas de unidad popular, en la plaza del Reina Sofía de Madrid, este 6 de mayo de 2015.

Ada Colau y Manuela Carmena en el mitin en la plaza del Reina Sofía de Madrid.

EFE
La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha apoyado este miércoles el llamado derecho a decidir pero ha criticado el enfrentamiento entre diversas partes de España, al tiempo que ha interpelado a los barceloneses: "Nos gustáis muchísimo y os queremos un montón".

En un mensaje dirigido a la candidata de Barcelona en Común, Ada Colau, con la que ha compartido un mitin esta tarde junto a otros miembros de candidaturas municipalistas, Carmena ha recordado que cuando era joven los abogados madrileños antifranquistas se unieron mucho con sus compañeros barceloneses.

Por eso, ha criticado al nacionalismo español "malentendido" y a los otros que "en los últimos meses ha enfrentado a ciudades, naciones y diversas partes del Estado Español". "Y yo recordaba cuando venían los de Barcelona y siempre sentíamos que eran más modernos que nosotros, más europeos, que traían la última cazadora", ha recordado Carmena.

También ha rememorado que tuvo que irse a Barcelona porque la echaron por causas políticas de la Universidad de Madrid y que en esa ciudad vivió unos años. "Yo creo que cualquier persona progresista tiene claro que haya un derecho a decidir, pero hoy quiero decir a Ada y a los barceloneses que nos gustáis muchísimo y os queremos un montón", ha apostillado.

Ante estas palabras, la candidata catalana, claramente emocionada, ha dedicado unas bonitas palabras a la exjueza: "Es verdad que es menos difícil estar un rato, unos meses, unos años; lo realmente difícil es estar siempre. Y esas sois las imprescindibles, las que estáis aquí dando la cara hay que agradecérselo", ha expresado.

En otro orden de cosas, Carmena ha señalado que en los últimos años "se ha caído en una degradación de la democracia, que han estropeado cuando tanto nos costó conseguirla". Y, en ese punto ha criticado las campañas electorales de "plástico y cartón, en las que al final se vende un político como un detergente o como cualquier cosa".

"Yo vengo de un mundo en el que nunca he querido estar en la política institucional. Y hay momentos en los que me siento incómoda, porque no es lo mío. Las campañas están llenas de liturgia de propaganda fútil, aire, que nos hace impedir en lo que verdaderamente debemos pensar", ha sostenido.

En su turno de intervención, Colau ha señalado que la entrevista de Esperanza Aguirre del sábado en televisión le dio "miedo" por la "desfachatez, o fachatez según se mire, y por la arrogancia" que desprendía. "Dijo que no tenía que rendir cuentas a nadie, hablaba de cómo son estos, que molestan, que qué se han creído. Pero contra esta política del miedo nos hemos levantado miles de personas. No queremos sentir más miedo ni provocarlo. Pero sí queremos el respeto de Aguirre y de todo el mundo", ha añadido.

"Los que nos malgobiernan aquí tienen mucho en común con Xabier Trias, alcalde de Barcelona. Tienen en común que dicen que no saben nada de nada de sus casos de corrupción. Ya no nos creemos sus mentiras y por eso estamos aquí. Tienen la mano muy suelta para ir privatizando y para ir recortando derechos básicos con la excusa que no hay dinero, cuando salen miles de millones para rescatar la banca criminal que ha hundido la economía del país. Dicen que no hay dinero para la vivienda, mientras miles se caen a trozos por la avaricia, mientras el dinero se acumula en las sicav y en las cuentas de Suiza", ha continuado la candidata municipalista de Barcelona.

Y también ha criticado a los que ahora les reprochan que no tienen experiencia para gobernar. "No tenemos experiencia en sobres, dietas, privilegios, en coches oficiales. En eso no tenemos experiencia. Nos dicen que somos la gente del caos, del desorden y luego nos comeremos a los niños. Para desorden el suyo, el del país que más desahucia. Eso es desorden. Tener miles de millones en Suiza es desorden. Nosotros queremos acabar con él y poner sentido común", ha apostillado.


3 Comentarios
  • 3 Copito 07/05/15 16:34

    El acto estuvo estupendo. Se respiró cariño y humanidad. Y absolutamente todos los representantes que hablaron, de Terrasa, de Coruña, Zaragoza, Málaga, estuvieron estupendos. Yo no llevaba unas grandes expectativas en cuanto al acto y no solo no me defraudó, sino que me encantó. Y desde luego Ada y Manuela, unas mujeres de bandera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Eddine Said 07/05/15 14:58

    MUTX dijo..
    Querido MUTX, no puedo estar mas de acuerdo. Sin embargo, tristemente en este caso no lo somos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MUTX 07/05/15 11:04

    Si yo fuera madrileño lo tendría más claro que el agua, Manuela Carmena y Gabilondo, el ticket perfecto para limpiar Madrid. No lo duden.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre