Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

El Consejo de Ministros designa a Gómez Bermúdez juez de enlace en Francia

  • Será un trabajo temporal y mantendrá la titularidad de su puesto en la Audiencia Nacional
  • El Ministro de Justicia lleva impulsando su designación desde abril, cuando pidió al CGPJ información sobre la antigüedad del magistrado

INFOLIBRE Publicada 08/05/2015 a las 17:14 Actualizada 08/05/2015 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El juez Gómez Bermúdez, en una imagen de archivo.

El juez Gómez Bermúdez, en una imagen de archivo.

EFE
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, como nuevo magistrado de enlace en Francia.

El Ministerio de Justicia, que ha propuesto la designación y obtenido el respaldo del Consejo de Ministros, dio el primer paso a principios de abril cuando solicitó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) información sobre la antigüedad del magistrado, que debe ser al menos de cinco años como requisito esencial para ocupar la plaza.

Gómez Bermúdez tendrá que solicitar al órgano de Gobierno de los jueces la situación de servicios especiales durante el tiempo en el que el se haga cargo de este puesto, y continuará manteniendo la titularidad del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, a cuyo frente se encuentra en la actualidad.

El magistrado abandonará por tanto en breve esta sede judicial cuya Sala de lo Penal presidió entre los años 2004 y 2012, cuando fue sustituido por Fernando Grande-Marlaska. En mayo de ese año inició su labor como titular del Central 3, al frente de causas como la investigación sobre la gestión de la antigua cúpula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, o la acusación contra exdirigentes de la banda terrorista ETA por delitos de genocidio. Presidió en 2007 el juicio por los atentados del 11 de marzo.


2 Comentarios
  • 2 talía 10/05/15 13:16

    Aparte de a él ¿A quién beneficia y porqué del destino fuera del país? Ummmmm, con el tiempo se sabrá 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 AlfonsoRL 09/05/15 14:58

    ¿ Cui bono ? ¿ Cui prodest ?. O sea a quien beneficia esta decisión. Pues por lo que conozco del tema parece que beneficia  (puesto que él tenía interés y se postuló al respecto) al  magistrado. Parece que por cuestión económica. Si es así, nada  que objetar, aun cuando nunca, no desde luego ex ante, me lo hubiera creído... Lo que también parece claro es que beneficia a otros.  He leído que con la noticia que hoy se da mucho habrán pesado aquello de "enemigo que huye puente de plata". ¡ O sea que aquello de "es la economía, estúpido..." tampoco fue flor de un sólo día... ¡ Pues vamos bien ¡'

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre