Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Monarquía

Felipe se estrena como rey en una corrida de toros

  • La última vez que acudió a un coso taurino fue como príncipe en 2011, cuando asistíó en representación de su padre
  • Letizia se mantiene al margen de este tipo de eventos tal y como lleva haciendo desde 2004

INFOLIBRE Publicada 08/05/2015 a las 19:11 Actualizada 08/05/2015 a las 19:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Felipe VI, presidiendo el patronato de la Fundación Princesa de Girona, el pasado 19 de diciembre de 2014 en el Palacio Real de Madrid.

El rey Felipe VI en una fotografía de archivo

EFE
El rey Felipe VI acudió por sorpresa este viernes a la Plaza de Toros de Las Ventas para asistir, por vez primera como monarca, a la primera corrida programada dentro de la Feria de San Isidro, que comienza este viernes.

En su entrada a la plaza recibieron al Jefe del Estado el torero Eduardo Dávila Miura y el gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella.

Hace años que Felipe no se dejaba ver en los toros, un evento por el que su padre, Juan Carlos, y su hermana la infanta Elena, sí han mostrado una clara afición. La última vez que Felipe asistió a una corrida fue en 2011, a la Beneficiencia, también en Las Ventas y sin la compañía de Letizia.

Esta corrida, que se celebra siempre en el mes de junio, tradicionalmente está presidida por la Casa Real. Juan Carlos I era quien con más frecuencia solía acudir, aunque en ocasiones delegó en su hijo, y de forma más habitual, en Elena.

Este año se desconoce quién acudirá en representación de la Corona a la corrida de la Beneficencia.

Letizia solo acudió a los toros junto a Felipe en 2004, también dentro de la programación de la Feria de San Isidro.


8 Comentarios
  • 8 Abel 09/05/15 22:54

    Dificil papel tiene Felipe VI puesto a toda prisa y sin un relato que ilusione a la ciudadanīa tras el desencanto sufrido con Juan Carlos. Para colmo la camarilla lo exhibe en lugares y situaciones que le alejan de la imagen de un rey de corte moderno, como ėsta visita a los toros que nos retrotrae a la imagen mås casposa de los Borbones. Transmite la idea de que es una persona muy desenfocada respecto a su imagen pública, el otro día con las procesiones en Sevilla hoy con los toros en Madrid...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Alfar 09/05/15 01:16

    No sé si el sondeo que decía ayer que el 54% de los españoles aprobaba la labor del rey, hoy, seguirá en esa cifra. Otro amante de los animales. ¿Le veremos pronto cazando osos y elefantes?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 arrossinat 08/05/15 23:03

    Es sabido que no por ser uno más joven es más progresista y civilizado: tenemos pruebas a millones de jóvenes más retrógrados que el hacha de sílex. Así que, está claro: este hombre, que ha mamado desde pequeño todas las creencias reaccionarias, rancias y casposas de la familia, no ha sido capaz de liberarse de esas antiguallas ideológicas obsoletas y ¡tenemos otro borbón de los de “charanga y pandereta, devoto de los toros y de María”. ¡Aleluya!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 arrossinat 08/05/15 23:03

    Si inocentemente pregunto si le han cortado una oreja o ambas (y no sigo), me temo que el “revisor” del periódico me censure el comentario. Así que haré otro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 08/05/15 21:58

    Qué envidia me dan los franceses. Cómo supieron "cortar" por lo sano y quitarse la bazofia de encima. Lástima que nos la tragáramos nosotros gracias a cierta panda de españolísimos iluminados, que a día de hoy, siguen formando parte de esta sociedad y manteniendo dicha real bazofia. Víve la République Française et Vive la République Espagnole !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 08/05/15 21:50

    Angels dijo..
    Pues anda que el comentario número 2... De Honoris Causa en letras como poco. Con cierto toque accidentalista, diría yo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 08/05/15 21:03

    El titular es de "alta" escuela de periodismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 08/05/15 20:10

    Se ha estrenado como lo que es; un Borbón de solera: vacuo, gandul, sin las neuronas de cualquier persona normal. Nos equivocamos si imaginamos que con la edad se corrigen las taras genéticas. Ver como torturan a un animal inocente es la antesala del asesinato selectivo de elefantes carísimos. Y espera... todavía su mujer no luce cornamentas entrañables, pero todo llega. De momento, ahí está, con la vida regalada, sin dar golpe y cobrando un dinero que les quitamos a los científicos, a los hepáticos C, a los parados de por vida, a la medicina, la educación, la investigación y a los comedores infantiles. A cambio, como tarea oficial, el lumpen se va a los toros... cumple cabalmente con sus deficiencia genética... como dios manda.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre