Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia género

Un hombre mata a su mujer en una habitación del Hospital de Ourense tras una agresión a anterior

  • La mujer estaba ingresada desde principios de abril tras sufrir heridas en su domicilio
  • El hombre no tenía orden de alejamiento pese a los indicios de supuesta violencia de género
  • Ya son 11 el número de mujeres que han muerto a manos de hombres con quienes mantenían o habían mantenido una relación en lo que va de año

infoLibre Publicada 08/05/2015 a las 09:37 Actualizada 08/05/2015 a las 16:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Un coche de policía ante el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Un coche de policía ante el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

EFE
Una mujer ha fallecido en la mañana de este viernes tras ser acuchillada por su marido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense donde estaba ingresada desde principios de abril. Según han informado fuentes de la investigación, los hechos sucedieron sobre las 7.00 horas de este viernes cuando el hombre entró en la habitación y la acuchilló, tras lo que el individuo se autolesionó.

El pasado 3 de abril el hombre había denunciado en Verín (Ourense) que habían entrado en su domicilio y habían herido a su mujer, debido a lo que tuvo que ser hospitalizada en el hospital, donde permanecía debido a las heridas sufridas. Pero para la Guardia Civil de Ourense, que asumió la investigación de lo sucedido tras la denuncia del supuesto asalto, había indicios de violencia de género. El hombre no tenía orden de alejamiento pese a dichos indicios de supuesta violencia de género. La Policía Nacional y la Guardia Civil no tenían constancia de denuncias previas.

Fue el propio marido, de 76 años, el que el día 3 denunció que la noche anterior habían entrado varias personas tras forzar la puerta y agredieron a su mujer cuando estaba viendo la televisión mientras él se encontraba en la cama y no se había enterado de lo sucedido. La mujer, de 66 años de edad, fue evacuada en primera instancia al Hospital de Verín y después al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde estuvo vigilada en el servicio de reanimación hasta que fue trasladada a planta, donde fue acuchillada este viernes por su marido.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Verín, al que se remitieron las diligencias por la tentativa de robo con violencia investigada a principios de abril, no recibió petición formal para emitir una orden de alejamiento por parte de las fuerzas de seguridad que asumieron la investigación, pese a que éstas tenían indicios, pero no pruebas, según han puntualizado, de supuesta violencia de género.

El juzgado ha aclarado que "en ningún momento", según han informado fuentes judiciales a Europa Press, se solicitó que se restringieran las visitas de la pareja de la ingresada cuando se encontraba en la UCI del CHUO y que, al ser llevada a planta por criterio médico, la jueza dijo a la Guardia Civil que "si consideraba que tenía que vigilarla" en planta "extremara las precauciones" que considerase convenientes. Las mismas fuentes judiciales han puntualizado que, según la ley, no se pude restringir la libertad básica de una persona si no hay indicios claros hacia esa persona o si la víctima no está en situación de claro peligro y por una sospecha, sin pruebas que sustenten la adopción de esa medida de protección, no se puede dictar orden de alejamiento.

La investigación del crimen registrado en el hospital ha sido asumida por la Policía Nacional, que está a la espera de que el presunto agresor, que ha sido intervenido quirúrgicamente tras autolesionarse, se recupere para poder tomarle declaración.

El ministro Alonso condena el crimen

Tras confirmarse el caso, el primero en Galicia este año, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha condenado el crimen y ha asegurado que "uno de los objetivos de la legislatura" ha sido "la mejora de la formación y de la coordinación de los agentes que luchan contra la violencia de género". "Formación y coordinación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de los jueces y demás profesionales que trabajan con las víctimas. Coordinación también entre administraciones y organizaciones sociales para avanzar en la personalización y especialización de la asistencia", dice la nota de condena remitida por su departamento.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género eleva a once el número de víctimas mortales asesinadas a manos de los hombres con los que mantenían o habían matenido una relación de pareja en lo que va de año. Sólo en un caso figuraba que se hubiera presentado una denuncia contra el maltratador por violencia de género.


2 Comentarios
  • 2 Alfar 09/05/15 13:58

    Esto es increíble. Pobre mujer, no sólo tuvo un marido maltratador, si no que tampoco encontró amparo en las instituciones que debían cuidar de su seguridad. Y lo malo es que el único que va a pagar  su culpa, bueno un par de años de cárcel, si acaso, va a ser el que la apuñaló físicamente, porque los demás se irán de rositas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Mondoxibaro 08/05/15 20:21

    Alfonso Alonso (...) ha asegurado que "uno de los objetivos de la legislatura" ha sido "la mejora de la formación y de la coordinación de los agentes que luchan contra la violencia de género". "Formación y coordinación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de los jueces y demás profesionales que trabajan con las víctimas. Coordinación también entre administraciones y organizaciones sociales para avanzar en la personalización y especialización de la asistencia" ... A la vista está que con dichos objectivos "funcionan a la perfección ". ¿Cuantas muertes tiene que haber para que realmente se tomen en serio medidas? Exijo responsabilidad, del juez, de las fuerzas de seguridad, del político de turno! Alguien no ha hecho bien su trabajo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre