Accidentes aéreos

Se eleva a cuatro el número de fallecidos en el accidente del Airbus en Sevilla

infolibre

Cuatro personas fallecieron y dos resultaron heridas después de que el Airbus A-400M no comercial en el que viajaban se estrellase este sábado a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital, según informó Europa Press.

Inicialmente, el 061 confirmó que habían fallecido al menos tres personas y que otra se encontraba desaparecida. Finalmente, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, confirmó a primera hora de la tarde que ésta última también había fallecido. Según anunció en una rueda de prensa convocada tras la visita al lugar del siniestro, eran seis el número de personas que viajaban en el aparato.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias explicó en un comunicado que el centro coordinador de urgencias y emergencias 061 de la provincia recibió a las 13.00 horas una llamada procedente del 112 solicitando asistencia sanitaria urgente para una zona próxima al polígono industrial Los Espartales, muy cerca del Factory Aeropuerto, en la provincia de Sevilla, donde cayó el avión.

Los profesionales sanitarios desplazados al lugar de la asistencia atendieron a un hombre, de 49 años, con traumatismo toraco-abdominal y a otro hombre con traumatismo cráneo-encefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores.

Las personas afectadas fueron trasladadas por los equipos sanitarios al Hospital Virgen Macarena y Hospital Regional de Traumatología, donde ingresaron en estado grave.

Desde el Centro Coordinador se movilizaron tres equipos de emergencias sanitarias del 061 y un helicóptero sanitario, compuestos por profesionales médicos, de enfermería y técnicos de emergencias sanitarias; y un equipo de coordinación avanzada del 061 dotado de enfermero y técnico de emergencias con sistemas de telemedicina para la comunicación directa con el médico que se encuentra en sala.

Igualmente, se movilizó un equipo de soporte vital básico del 061, compuesto por dos técnicos de emergencias sanitarias; y un vehículo de apoyo logístico para situaciones de catástrofes.

Según indicó el Centro de Control de Vuelo del Aeropuerto de Sevilla, el avión se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento. Como consecuencia, el aeródromo permaneció temporalmente sin estar operativo, si bien reanudó su actividad a las 14,50 horas.

Más sobre este tema
stats