X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

Aguirre: “La coalición de perdedores sólo va a endeudarnos más”

  • La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid dice que las "recetas" de Podemos son "de países comunistas y bolivarianos" que sólo han traído "pérdida de libertades, pobreza y corrupción"
  • Aguirre identifica entre los principios del partido "la defensa de la vida, la defensa de la propiedad, el cumplimiento de la ley y el orgullo de ser españoles"

infolibre Publicada 10/05/2015 a las 18:35 Actualizada 10/05/2015 a las 19:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención este sábado en un acto de precampaña.

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

EFE
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió este domingo de que "la coalición de perdedores sólo va a endeudarnos más" ya que "no tienen otra cosa que ir contra el PP" y no han dicho "lo que quieren hacer".

Así se expresó Aguirre en un mitin celebrado esta tarde en Palma, en el que estuvo acompañada de la candidata del PP a la Alcaldía de la capital balear, Marga Durán, y el candidato a revalidar su cargo como presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Al inicio de su intervención, Esperanza Aguirre aprovechó para transmitir su pésame a las familias de los fallecidos en el accidente de Sevilla. La candidata tenía programado otro acto en Palma el sábado por la tarde, que fue cancelado en señal de luto.

La líder del PP madrileño se refirió en varias ocasiones a Podemos, cuyas ideas, en palabras de Aguirre, son "las recetas de los países comunistas y bolivarianos", de "ideas viejas y caducas", que sólo han traído "pérdida total de libertades en esos países, pobreza y corrupción".

"43 universitarios perdían la vida por manifestarse contra el Gobierno en Venezuela mientras ellos cobraban del mismo Gobierno que autorizaba disparar contra manifestantes", recalcó la candidata conservadora.

Por ello, identificó como principal eje de la política del Partido Popular la libertad, y utilizó como ejemplo la liberalización de comercios en Madrid y en Palma.

Corrupción

Aguirre defendió que a la política "sólo se puede y se debe ir por afán de cambiar lo que no funciona" y admitió ante las Nuevas Generaciones del PP en Palma que "no corren tiempos fáciles para el PP" ya que "los ciudadanos se han distanciado de los políticos y los jóvenes más". Sin embargo, aseguró que "el sistema no es corrupto, hay políticos corruptos".

"La tardanza de los jueces para que se sepa quién es culpable y quién inocente ha hecho creer a la ciudadanía que los políticos son impunes, pero no es así, están siendo investigados", aclaró.

Finalmente, la presidenta del PP de Madrid identificó entre los principios del partido "la defensa de la vida, la defensa de la propiedad, el cumplimiento de la ley y el orgullo de ser españoles".

"El que quiera que abra y el que no, que cierre"

El presidente balear comenzó su intervención explicando que al principio de la legislatura se reunió con los empresarios de cruceros que "querían abandonar la isla como destino" porque "las calles estaban vacías y los cruceristas querían hacer compras".

Por ello, según José Ramón Bauzá, con la liberalización de los horarios comerciales han conseguido que "un día como hoy domingo" haya gente en las calles. "El que quiera que abra y el que no, que cierre, pero que nadie les impida decidir cómo se hacen las cosas en su casa y en su tienda", defendió.

El presidente también defendió la regeneración democrática dentro del partido y las instituciones, por lo que recordó la propuesta del PP balear de quitar el aforamiento a los diputados, algo para lo que "todavía nadie nos ha dicho que nos vaya apoyar", ya que se necesitaría hacer una reforma en el Estatuto.

Al igual que Aguirre, Bauzá se refirió a Podemos y explicó que un pacto de izquierdas en Baleares implicaría a esta formación en el Govern, y con la candidata socialista, Francina Armengol, a la cabeza. "No sé qué es peor", concluyó.


10 Comentarios
  • 17 resteban75 12/05/15 02:00

    Éste es parte del problema del municipalismo,  cualquier candidato cree presentarse al congreso de los diputados.... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Jlobo 11/05/15 17:55

    Que opina nuestra superliberal de las amenazas a Pepa Bueno la semana pasada por el Sr. Hernandez Mancha. Este es su sentido de la democracia? Espero todavia una disculpa de alguien. Me parecio gravisimo. Lo dejan pasar verdad?, como todas las corrupciones en las que esta envuelto su partido. les deberia dar verguenza presentarse a las elecciones, lo de Valencia nj la mafia Siciliana, y en nuestra maravillosa capital, la cuna del traspaso de lo publico a lo privado así a lo bestia, ya sin caretas, se lo llevan crudo. Espero que parte se sus votantes dejen a esta  secta y empiece a ver con sus propios ojos que el PP lleva la ruina a la mayoria de los trabajadores de este pais.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Alfa 11/05/15 16:35

    Quien le de credibilidad a Aguirre -que está rodeada mentiras y de grandes corruptos- esta sobrado de ignorancia estupida o es uno de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 rufian 11/05/15 14:23

    Y la frase sobre endeudamiento la dice una representante del PP, el partido de la deuda y la corrupción, que ha incrementado la deuda en más de 610.000 millones de euros (bajo Rajoy "el austero", según Juan Laborda) y que servirá para hipotecar las futuras generaciones sin que haya servido más que salvar el culo a los bancos, financieras y demás ralea. Vamos, que lo de la deuda tópica de Zapatero no es más que una simple anécdota con lo que nos viene a los españoles en los próximos decenios . Según el Banco de España nuestro agujero de la deuda supera los 1, 4 BILLONES de EUROS. Para llorar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 jm 11/05/15 13:59

    Tamayazo, ....Presidente la Comunidad de MADRID, cuando en Pozuelo, Bosadilla, Majadahonda, ....se organiza lo que se organiza. (estos ayuntamientos unos de los mas relevantes de Madrid, los de mayor Renta), tenemos a Granados, ......Púnica, ....tenemos la Gürteel,.....tenemos toda la porqueria que se puede concebir en política, y ella lo arregla pidendo la dimisión tarde y mal, actuando como actua una persona prepotente antes los agentes de movilidad, etc.......Eso si tiene es una excelente comuncadora, pero lo que dice dista bastante de ser cierto...... Es hora de que la sexagenaria, como yo, se retire y deje paso a gente que tenga la oportunidad de hacer otras cosas y equivocarse. Ella ya se ha equivocado bastante. Eso si la sexagenaria, tiene un verbo que convence a una gran mayoría de pensionistas, engañados y estafados por el PP de la que ella es Secretaria Provicial en Madrid. Se iba a retirar de la primera linea. Ya lo hemos visto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Mteresa 11/05/15 13:19

    Afortunadamente no todos los madrileños la votan, pero sigue habiendo gente que  trabajan en empresas que tienen negocios con las administraciones peperas y ellos, sus familias y hasta los borriquitos que les acompañan les votan. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 pep48 11/05/15 13:12

    Pero si el PP nos ha dejado en la quiebra, peor imposible. Otra mas, un hijo de la Espe es el presidente de un fondo inmobiliario controlado desde Luxemburgo, estas son la patriotas. ¿Por que no se presenta por Luxemburgo?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 senenoa 11/05/15 12:31

    El poder echar a esta corrupta está, una vez más, en manos de los madrileños. Si la voan, luego que no se sorprendan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 massaluca 11/05/15 11:38

    La madre de la corrupcion en madrid, ahora quiere ser la abuela, no la creais, miente, como todos los del PP.si ganan haran lo mismo que han hecho, dejar sin techo a muchas familias, y matarnos de hambre, ¡no los voteis,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Irenepaz 11/05/15 11:36

    La pajarraca todos los dias consigue dicer pio,pio,pio..... hay que reconocerselo es un animal politico. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre