Elecciones 24-M

Aguirre: “La coalición de perdedores sólo va a endeudarnos más”

Aguirre, de nuevo contra Podemos: "Prometen el cielo y suelen traer el infierno"

infolibre

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió este domingo de que "la coalición de perdedores sólo va a endeudarnos más" ya que "no tienen otra cosa que ir contra el PP" y no han dicho "lo que quieren hacer".

Así se expresó Aguirre en un mitin celebrado esta tarde en Palma, en el que estuvo acompañada de la candidata del PP a la Alcaldía de la capital balear, Marga Durán, y el candidato a revalidar su cargo como presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Al inicio de su intervención, Esperanza Aguirre aprovechó para transmitir su pésame a las familias de los fallecidos en el accidente de Sevilla. La candidata tenía programado otro acto en Palma el sábado por la tarde, que fue cancelado en señal de luto.

La líder del PP madrileño se refirió en varias ocasiones a Podemos, cuyas ideas, en palabras de Aguirre, son "las recetas de los países comunistas y bolivarianos", de "ideas viejas y caducas", que sólo han traído "pérdida total de libertades en esos países, pobreza y corrupción".

"43 universitarios perdían la vida por manifestarse contra el Gobierno en Venezuela mientras ellos cobraban del mismo Gobierno que autorizaba disparar contra manifestantes", recalcó la candidata conservadora.

Por ello, identificó como principal eje de la política del Partido Popular la libertad, y utilizó como ejemplo la liberalización de comercios en Madrid y en Palma.

Corrupción

Aguirre defendió que a la política "sólo se puede y se debe ir por afán de cambiar lo que no funciona" y admitió ante las Nuevas Generaciones del PP en Palma que "no corren tiempos fáciles para el PP" ya que "los ciudadanos se han distanciado de los políticos y los jóvenes más". Sin embargo, aseguró que "el sistema no es corrupto, hay políticos corruptos".

"La tardanza de los jueces para que se sepa quién es culpable y quién inocente ha hecho creer a la ciudadanía que los políticos son impunes, pero no es así, están siendo investigados", aclaró.

Finalmente, la presidenta del PP de Madrid identificó entre los principios del partido "la defensa de la vida, la defensa de la propiedad, el cumplimiento de la ley y el orgullo de ser españoles".

"El que quiera que abra y el que no, que cierre"

El presidente balear comenzó su intervención explicando que al principio de la legislatura se reunió con los empresarios de cruceros que "querían abandonar la isla como destino" porque "las calles estaban vacías y los cruceristas querían hacer compras".

“Doña Esperanza Aguirre se nos ha dado a la fuga”

“Doña Esperanza Aguirre se nos ha dado a la fuga”

Por ello, según José Ramón Bauzá, con la liberalización de los horarios comerciales han conseguido que "un día como hoy domingo" haya gente en las calles. "El que quiera que abra y el que no, que cierre, pero que nadie les impida decidir cómo se hacen las cosas en su casa y en su tienda", defendió.

El presidente también defendió la regeneración democrática dentro del partido y las instituciones, por lo que recordó la propuesta del PP balear de quitar el aforamiento a los diputados, algo para lo que "todavía nadie nos ha dicho que nos vaya apoyar", ya que se necesitaría hacer una reforma en el Estatuto.

Al igual que Aguirre, Bauzá se refirió a Podemos y explicó que un pacto de izquierdas en Baleares implicaría a esta formación en el Govern, y con la candidata socialista, Francina Armengol, a la cabeza. "No sé qué es peor", concluyó.

Más sobre este tema
stats