Accidentes aéreos

Permanecen “estables dentro de la gravedad” los dos supervivientes del Airbus siniestrado

infolibre

Los dos supervivientes del accidente sufrido este sábado por un avión de transporte militar modelo A400M, a una milla del aeropuerto de Sevilla, permanecen ingresados en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y, después de ser intervenidos de sus heridas, continúan "estables dentro de la gravedad", según confirmaron este domingo a Europa Press fuentes sanitarias.

La aeronave, numerada como MSN023, realizaba según el fabricante Airbus su "primer vuelo de producción" y estaba destinada a ser la tercera del pedido encargado por Turquía.

La tripulación estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus. Cuatro de ellos han fallecido en el accidente y los dos restantes han resultado heridos graves y permanecen hospitalizados. Uno de los supervivientes sería el mecánico.

Las cajas negras

El Ministerio de Fomento ha informado de que en la mañana del domingo han sido encontradas las cajas negras del avión, que ya han sido puestas a disposición del juez instructor del caso, responsable de la investigación judicial.

Más sobre este tema
stats