Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Albert Rivera quiere jubilar políticamente a los no nacidos en democracia

  • Rivera asegura que sus candidatos a la Comunidad de Madrid y a la alcaldía están "preparados para gobernar" pese a su inexperiencia en la política
  • El presidente de Ciudadanos cree que su partido será "la gran revelación" en la noche electoral del 24 de mayo

infolibre Publicada 11/05/2015 a las 10:23 Actualizada 11/05/2015 a las 10:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la candidata de su partido al Ayuntamiento de Madrid , Begoña Villacís.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la candidata de su partido al Ayuntamiento de Madrid , Begoña Villacís.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este lunes que el proyecto de cambio para España solo lo pueden encabezar personas nacidas en democracia, que no tienen "mochilas" y no son quienes han llevado al país a la situación en la que se encuentra actualmente, un perfil en el que enmarcó a los candidatos de su partido.

"Ciudadanos no es solo un partido político, es un proyecto para España", declaró en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum. A su juicio, se necesita un nuevo proyecto nacional, algo que considera que no han tenido ni el Gobierno de Mariano Rajoy ni el de José Luis Rodríguez Zapatero.

En lugar de los "proyectos de partido" de PP y PSOE, se requiere un proyecto de país "para una década como mínimo". "La regeneración democrática y política pasa por gente nacida en democracia, que no tenga mochilas, que no tenga dinero en Suiza ni casos de corrupción", gente que se ha dedicado a "trabajar, en el mundo de la empresa, en el funcionariado, en la sociedad civil", subrayó.

Así se pronunció Rivera durante el desayuno al referirse a los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y a la alcaldía, Begoña Villacís, que representan a esos ciudadanos que "no se van a quedar con los brazos cruzados mirando como el país necesita reformas profundas que no se producen".

Los definió como dos profesionales que no han ocupado cargos políticos pero, en cambio, "han hecho política en la gestión de sus empresas y familias". Por eso, recalcó que, pese a la falta de experiencia en la política, en Ciudadanos están "preparados para gobernar un ayuntamiento, una comunidad autónoma o un país".

En su opinión, Ciudadanos "es la gran revelación en los sondeos y lo va a ser la noche electoral", y a partir de ese momento se iniciará "un cambio de etapa política" en la que hará falta responsabilidad, un cambio profundo en las formas y el fondo de la política, recuperar la confianza de los ciudadanos y situar a España a la cabeza de Europa.


10 Comentarios
  • 13 Luisorro 12/05/15 12:04

    Ciudadanos y PP, la misma derecha es. Como se decía en tiempos de la república: " distintos perros con los mismos collares ".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Luisorro 12/05/15 12:02

    ¿Y qué hacemos con el clero, Albert?, ¿dejamos únicamente a los que han nacido en democracia? El resto a conventos, para que recen y se arrepientan. Hombre, hay políticos con una cierta edad, que saben de política bastante mas que tu y que no se han llevado nada mas que lo que les correspondía. El tiempo nos dirá si los de la nueva derecha meterán la mano en el cazo o no.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Sbroker 12/05/15 11:56

    Nunca se debe olvidar el pasado, ni jubilarlo, pues se cae en el error de poder repetir los mismo errores si no los recordamos. Se debe de aprender de el y evolucionar respecto a las conclusiones obtenidas de los hechos acontecidos.  No se puede menospreciar a los que nacieron  y lucharon por la democrácia durante un regímen dictatorial, ya que si no fuera por ellos hoy en día no disfrutariamos de la libertad  queu tenemos. A este individuo lo que le pasa es que no ha conocido otra cosa que no sea libertad y no se da cuenta que fue ganada por esos mismos de los que ahora reniega...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 isa54 12/05/15 10:44

    Mochila es lo que llevan algunos afiliados a Ciudadanos provenientes de otros partidos o de sus propias filas. Se predica con el ejemplo, Jordi Cañas y Nart que dimitan de eurodiputados. El uno por imputado en fraude fiscal en su ejercicio profesional y el otro por tener dinero en Suiza, a través del gestor que también se lo organizaba a Puyol. Nart argumentó, que era de su padre y que se lo llevó a Suiza por miedo a ETA, pero se esperó a regularizarlo con la amnistia fiscal que le beneficiaba, no antes .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 isimartin 12/05/15 04:04

  • 8 observador2000 11/05/15 22:23

    ¿Cómo se atreve este dominguillo a despreciar a todas las personas que tuvimos que soportar el franquismo ? La democracia que le permite a este fulano decir sus desbarres la trajeron precisamente las personas que lucharon contra la dictadura, a veces entrando en la cárcel por defender sus ideas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 eleusipo 11/05/15 21:56

    Sí, sí, en esto estoy por completo de acuerdo con Ciudadanos o quien lo prpopusiera: fuera yporque es muy conveniente en gene4rqal, que se vayan de la pòlítica quienes hayan nacido antes del advenimiento de la democracia, ,pues suelen - con excepciones - estar cruzados por una manera de ver las cosas que en nada se parece a lo que exige este XXI, y ni tampoco detentan ese tono último de estos tiempos - quizás muy influido por la tecnología - el cual nada tiene que ver con lo anterior, nada. Y, además, la fuerza, el nervio, el brío y la falta de compromisos y nudos gordianos que tanto y tanto han fraguado en corrupcción rampante.. Por consiguiente, apoyo sin reservas a esta gente en este punto concreto. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Uber 11/05/15 21:45

    Entre esto y proponer un debate sin IU se ha lucido .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 11/05/15 18:51

    ¿La memez sobre los no nacidos en democracia se la habrá sugerido Floriano?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 11/05/15 18:49

    "La regeneración democrática y política pasa por gente nacida en democracia, que no tenga mochilas, que no tenga dinero en Suiza ni casos de corrupción". Pues ya estás tardando en darle boleto a Nart y a Jordi Cañas, Rivera. Vaya cínico.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre