X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Denuncian en Fiscalía el nuevo ‘servicio’ de butacas en hospitales por las que hay que pagar 5 euros

  • Siete hospitales concertados de Cataluña acaban de instalar butacas en las que los acompañantes de los pacientes tienen que pagar si quieren dormir más cómodamente
  • Defensor del Paciente entiende que el cobro de esa cantidad supondría "una estafa", además de un "agravio comparativo" en relación con otros centros

infolibre Publicada 11/05/2015 a las 17:16 Actualizada 11/05/2015 a las 17:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La Asociación Defensor del Paciente solicitó este lunes a la Fiscalía de Cataluña que investigue si es delictivo que siete hospitales concertados de Cataluña cobren 5 euros por el uso nocturno de una butaca reclinada a los acompañantes de los pacientes. En su escrito, la asociación mantiene que el cobro de esa cantidad supondría "una estafa", además de un "agravio comparativo" en relación con los centros de otras comunidades autónomas o de los hospitales privados y concertados que no ofrecen ese polémico servicio.

Este fin de semana se conocía que siete hospitales concertados de Cataluña –Granollers, Vic, Sant Celoni, La Seu d'Urgell, Berga, Sant Pere de Ribes, Campdevànol y Blanes– acaban de instalar butacas en las que los acompañantes de los pacientes tienen que pagar si quieren dormir en la habitación con la butaca reclinada como si fuera una especie de cama. Para Defensor del Paciente, esa medida supone una "falta de humanidad" que puede poner en riesgo al propio enfermo, al no tener asegurada la compañía de otra persona durante la noche.


4 Comentarios
  • 4 Luisorro 12/05/15 11:47

    Mientras esto sucede el molt honorable y su prole, esconden el dinero robado en madrigueras múltiples allende los mares.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 panchovilla99 12/05/15 07:16

    La cuestión de esa medida de los hospitales concertados es aberrante. No hay duda. Lo que sí hay que tener claro es que por la noche, esos hospitales deben tener un protocolo médico para atender a sus pacientes. Médicos, ATS y Auxiliares y los familiares no deben hacer el trabajo de esos profesionales. En eso se amparan. Apelan a los sentimientos de los familiares para descargarse ese trabajo. De ahí que no hay razón para quedarse por las noches y realizar un trabajo que sólo corresponde hacer a los profesionales sanitarios. De esta forma, se acabaría con ese abuso indecente de las administraciones de esos y otros muchos hospitales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 11/05/15 20:59

    El neoliberalismo de CIU desde el Gobierno de Catalunya llega al comportamiento medieval... ¿que diferencia hay entre el PP y CIU?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Navir 11/05/15 20:13

    ¿Este es el camino empren dido para ser independientes?Todo  estas medidas son el fruto de la especulación de lo publico puesta en practica por un gobierno corructo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre