Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

El PSOE reivindica el centro y dice que pactará municipio a municipio

  • Sánchez dice que el PSOE es "el único" que puede pactar con Podemos, C's o IU porque está "en la centralidad"
  • Aunque no responde a si prefiere pactar con Ciudadanos o con Podemos, dice que los líderes de ambos partidos son personas con "convicciones" con las que se podría "entender"

infolibre Publicada 10/05/2015 a las 13:31 Actualizada 10/05/2015 a las 13:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Pedro Sánchez, durante el mitin de precampaña en Arona, Tenerife, este 5 de mayo de 2015.

Pedro Sánchez, durante el mitin de precampaña en Arona, Tenerife, este 5 de mayo de 2015.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en el programa La Sexta Noche de La Sexta que su partido es "ahora mismo el único" que "puede pactar con Podemos, con Ciudadanos y con IU" porque está "en la centralidad" y descartó por completo que vaya a llegar a acuerdos con PP y, "salvando las distancias", con Bildu. Este domingo, en una reunión informal con periodistas, reiteró cuáles son las formaciones con las que no llegará a acuerdos tras los comicios del 24-M y dijo que el resto de los casos se analizarán uno a uno. 

En La Sexta, en declaraciones recogidas por Europa Press, Sánchez insistió en que cualquier pacto postelectoral se basará en las propuestas programáticas y explicó que, precisamente por eso, no podrán acordar nada con el PP, ya que no podrán entenderse con quien ha puesto en marcha las políticas que ahora quieren modificar. "El PP y el PSOE son como el agua y el aceite", señaló. "No vamos a pactar para gobernar a cualquier precio, pero sí estaremos dispuestos a plantear gobiernos de cambio, siempre con un proyecto de izquierdas", explicó, convencido de que en los próximos meses se va a producir "un giro a la izquierda en muchos gobiernos".

Sin embargo, no respondió a la pregunta de si preferiría pactar con Ciudadanos o con Podemos y dijo del partido de Pablo Iglesias que no sabe qué propuestas tiene encima de la mesa porque, a su juicio, "las van cambiando en función de las encuestas". Preguntado por su opinión sobre los dirigentes de ambos partidos, aseguró no conocer personalmente a ninguno de los dos, si bien apuntó que son personas con "convicciones" con las que cree que se podría "entender".

Este domingo, en declaraciones también recogidas por Europa Press, explicó que el PSOE no dará una consigna general a sus federaciones para abordar el escenario electoral que dejará la cita con las urnas del 24 de mayo, porque cada caso será diferente. En este escenario, aunque seguirá de cerca las negociaciones, confiará en los dirigentes territoriales para que forjen los acuerdos que sean necesarios.

En cualquier caso, insistió en que el PSOE sale a ganar en todos los territorios y se mostró convencido de que obtendrán un buen resultado, mejor que el que pronostican los sondeos. Sánchez dijo que en sus visitas por toda España está viendo al partido muy movilizado y con ganas de ganar al PP, su adversario en estas elecciones.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre