Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Fabra ve “muchas coincidencias” con Ciudadanos y cree que podrán pactar

  • Fabra se mostró "convencido" de que su partido obtendrá un mejor resultado que el que le auguran las encuestas
  • En cuanto a las grabaciones en las que Rus aparece contando dinero, el president de la Generalitat dice que "presuntamente" es la voz de Rus y "hace comentarios" de los que "no podemos sentirnos orgullosos"

infolibre Publicada 11/05/2015 a las 12:58 Actualizada 11/05/2015 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Alberto Fabra durante su entrevista en Onda Cero este lunes.

Alberto Fabra durante su entrevista en Onda Cero este lunes.

E.P.
El president de la Generalitat y candidato del PP de la Comunidad Valenciana a repetir en el cargo, Alberto Fabra, confió en que su partido obtendrá en las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo mayoría suficiente y señaló que, posteriormente, buscará acuerdos. Al respecto, destacó que la formación popular cuenta con "muchas coincidencias" con Ciudadanos, por lo que cree que podrían pactar.

"Nuestro posicionamiento siempre va a ser, primero, obtener un buen resultado para conseguir una mayoría absoluta, poder gobernar y llegar a pactos", manifestó Fabra en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. A su juicio, "un pacto de estabilidad que te ayude a poder estar durante toda la legislatura es muy positivo; pero si no, se pueden llegar a pactos puntuales".

Alberto Fabra señaló que "no hay nada hablado" con Ciudadanos, pero indicó que "hablamos de sentido común y de la necesidad de contar con una legislatura en la que todo el esfuerzo realizado se consolide y esto pueda llevar a generar riqueza y empleo". "Ese es nuestro deseo y nuestra aspiración", resaltó.

El candidato del PP a la Comunitat Valenciana criticó que "en la Comunitat Valenciana los partidos de izquierda han dicho repetidamente que lo único que buscan y su programa electoral es echar al PP a cualquier precio", pero valoró que "especialmente hay un partido, Ciudadanos, que tiene muchas coincidencias con nosotros y especialmente en lo importante".

Inquirido por la victoria del líder conservador de Reino Unido, David Cameron, Fabra manifestó que "es un referente", pero "difícilmente las cosas se pueden extrapolar". En cualquier caso, se mostró "convencido" de que su partido obtendrá un mejor resultado que el que le auguran las encuestas. "Las expectativas del día de mañana son mucho mejores que hace un tiempo y estoy convencido se va a reflejar en resultado electoral", dijo.

"No es momento de mayorías absolutas"

Durante la entrevista, Fabra subrayó que "no es momento de mayorías absolutas", sino de "diálogo, consenso y extender la mano", y aseguró que "con ese nuevo escenario vamos a ganar todos los españoles". A su juicio, "el nuevo escenario posibilitará que tengamos que hablar mucho más, que tengamos que cambiar actitudes, que seamos mucho más participativos, que busquemos mas transparencia".

En cuanto a los ciudadanos que hacen una valoración manifiestamente mejorable, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Fabra destacó que "los votantes de la oposición son muy críticos hacia una valoración positiva" sobre las medidas "complicadas que ha llevado a cabo". No obstante, añadió que "las personas que confían en el PP sí hacen una buena valoración", y resaltó: "A mi lo que me importa es la gente que confía en nuestro proyecto y sabe que sólo con nuestro proyecto y nuestras ideas podemos salir adelante".

"Implacable" contra la corrupción

En materia de corrupción, valoró que ser "ejemplar" en política "no es una opción, es una exigencia innegociable". Por ello, dijo haber "limpiado el partido de aquellas personas que estaban en procesos judiciales vinculados a corrupción y he sido implacable en suspender de militancia a aquellos que tenían conductas irregulares".

En este sentido y preguntado por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, suspendido de militancia tras las grabaciones en las que presuntamente aparece contando dinero, Fabra señaló que conoció las grabaciones cuando se publicaron en los medios de comunicación y que antes ni él "ni nadie" tenía la más mínima sospecha sobre Rus.

Respecto a las declaraciones de Rus en las que niega ser él quien aparece en las grabaciones, el candidato popular repondió que "presuntamente es él y hay comentarios que él hace, donde sí aparece su voz, que no son los que podamos sentirnos orgulloso, al contrario". Por ello, aseguró que ha actuando "con contundencia".

No obstante, explicó que sigue siendo cabeza de lista del PP de Xàtiva (Valencia) porque "una de las cosas que a lo mejor se tiene que cambiar en España es que las actas son personales", de modo que "el partido no puede actuar sobre una persona cuando tiene un acta o está en una lista aprobada por la Junta Electoral".

"No podemos hacer nada más allá de lo que hemos hecho"

De este modo, "hasta que no se produzcan las elecciones, haya un grupo municipal y se vote la expulsión de esa personas no puede legalmente haber ninguna exigencia para echarla del partido", dijo. Por tanto, Fabra subrayó que "no podemos hacer nada más allá de lo que hemos hecho: expulsarlos del partido".


3 Comentarios
  • 3 Luisorro 12/05/15 11:52

    Ciudadanos va disfrazado de centro, cuando derecha es. PSOE se disfrazó siempre de izquierdas, cuando en la práctica cotidiana,fue de centro derecha. Engañan, luego viven de la política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 12/05/15 11:50

    ¡¡¡ Como no !!!  Ciudadanos y PP, la misma derecha es.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Yakur 11/05/15 19:02

    Es normal que Fabra piense en pactar con Ciudadanos, porque Ciudadanos es un partido de derechas, no en vano Rivera fue militante del PP. Con Ciudadanos, una vez en el poder, todo se llenará de corrupción y seguirán con las salvajes políticas neoliberales. Ciudadanos no es una opción política, es el hijo pequeño del PP que ahora se está haciendo mayor. Incluso en muchas de sus listas llevan imputados y al Sr. Jordi Cañas, imputado en el parlamento de Cataluña, le han recolocado como asesor en Bruselas. ¿Qué clase de regeneración es esta? Ciudadanos es más de lo mismo, más PP.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre