Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley Transparencia

Gallardón obtiene autorización para ser “profesor ayudante” en la Universidad Internacional de La Rioja

  • El Gobierno autorizó el pasado 23 de abril al exministro de Justicia a sumarse al claustro de la Facultad de Derecho de esta universidad 
  • El 21 de enero ya había recibido autorización para el ejercicio de la abogacía

Publicada 11/05/2015 a las 17:10 Actualizada 11/05/2015 a las 17:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su intervención.

El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en una imagen de archivo.

FERNANDO ALVARADO
El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cesó en este cargo el 23 de septiembre de 2014 tras ver cómo el Gobierno rechazaba su propuesta de reforma de la ley del aborto. Siete meses después, el pasado 23 de abril, recibió luz verde del Ejecutivo para ser "profesor ayudante en el claustro de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de La Rioja". Así figura en el portal de la transparencia de la Administración General del Estado en el apartado de "autorizaciones de compatibilidad para actividad privada de los altos cargos".

Más de un mes antes de la fecha de la autorización, la citada universidad anunció la incorporación del también exalcalde de Madrid a su claustro. Concretamente, al área de Derecho Procesal.

Esta no es la única actividad privada para la que el exministro ha solicitado autorización desde que dejó Justicia. Según el portal de la transparencia, el pasado 21 de enero recibió luz verde para dedicarse al ejercicio de la abogacía.

Además, Ruiz-Gallardón forma parte del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. Su sueldo bruto mensual en este organismo es de 8.500 euros.

Privada y online

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es privada y está centrada en el sistema de estudios online. Es decir, las clases se imparten por internet. Su sede está en Logroño y fue fundada en 2009.


8 Comentarios
  • 8 senenoa 13/05/15 14:17

    La universidad internacional de La Rioja, privada por supuesto, hace bien en contratar a este señor para reforzar el plantel de profesores de su facultad de Derecho; seguro que sus alumnos tienen mucho que aprender de él: Estudiarán, supongo, su propyecto de ley del aborto, sus modificaciones para que en este país se pagara por la Justicia, etc. Enseñando a los cachorros como llegar a hienas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Carlos S 12/05/15 21:27

    Imagino que a él no le habrán ofrecido 850 euros al mes por ser profesor ayudante de esa universidad, como  solían hacer un par de años atrás

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Inguru 12/05/15 17:24

    Si. Con todo lo que tenemos que tragar cada día y todavía hay quien no ve motivos para un cambio? Lo que más me molesta es con el descaro que lo hacen...abuso de poder. Que asco dan. Los que los votan son cómplices.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 12/05/15 14:11

    Muy de mercado libre y muy de reducir el estado, pero hay que ver cómo tratan de pillar ubre pública para seguir chupando. Haz lo que yo digo; no lo que yo hago. Luego hay imbéciles que les votan una y otra vez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 talía 12/05/15 14:04

    Lo peor no es que esté forrado  y sea de derecha, a mi no me extraña, lo que nunca entenderé es cómo uno que depende de su trabajo y en muchísimas ocasiones poco remunerado les vote

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 avie 12/05/15 11:58

    Con una Ley de educación correcta, habría quienes, teniendo un pasado como el de Gallardón, no podría enseñar nada a los jóvenes españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 12/05/15 11:20

    La geta de nuestra clase politica es impresionante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pepelio 11/05/15 18:32

    Está forrao, que bien vive, no me extraña que sea tan de derechas

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre