Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Monedero: “Podemos debe recuperar el contacto con las bases y el 15-M”

  • Así se pronuncia el exidirigente de la formación, once días después de que anunciara su dimisión, en una entrevista con Pablo Iglesias en La Tuerka
  • Monedero cree que Podemos puede estar ante un “callejón sin salida” si no se pone “las vacunas necesarias”
  •  

infoLibre Publicada 11/05/2015 a las 12:15 Actualizada 11/05/2015 a las 13:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Entrevista a Juan Carlos Monedero en La Tuerka

Pablo Iglesias entrevista a Juan Carlos Monedero en el espacio La Tuerka.

Once días después de su dimisión de la dirección de Podemos, Juan Carlos Monedero fue entrevistado este domingo por Pablo Iglesias en el espacio La Tuerka, donde volvió a reivindicar la necesidad de que el partido del que es cofundador vuelva a sus orígenes. Se trata del primer encuentro público que ambos protagonizan desde que Monedero dimitiera de sus responsabilidades en el Consejo de Coordinación y el Consejo Estatal de Podemos. 

Sin embargo, durante la casi hora y media que duró la entrevista, ni Iglesias ni Monedero mencionaron directamente la dimisión de este, aunque el exdirigente de la formación sí analizó la situación de Podemos a apenas dos semanas de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo

Así, Monedero recordó que Podemos surgió con “dos patas” y que define de la siguiente manera: "Una maquinaria electoral engrasada para vencer a los monstruos del bipartidismo pero sin perder el contacto con las bases que nos permita organizar el conjunto del país de una manera participativa, que es la gran enseñanza del 15-M”.

También aprovechó para criticar que uno de los problemas del Estado es su condición representativa, ya que aleja a las personas de la actividad política. “El Estado no está pensado para gestionar las grandes masas si no es a través de la obediencia y eso implica que siempre le va a resultar mucho más fácil reunirse con el IBEX 35 que con 15 millones de trabajadores", señaló Monedero, quien añadió que "cuando entras en la lógica del Estado, es fácil que esa maquinaria te termine devorando".

Según el politólogo, “meterte en el aparato del Estado en el mejor de los casos te hace rehén del todo para el pueblo pero sin el pueblo”. Así, cree que Podemos puede estar ante un “callejón sin salida” si no se pone “las vacunas necesarias” y cae dentro de la “lógica representativa”.


1 Comentarios
  • 1 CAMELOSE 12/05/15 00:09

    Me gusta las ideas de Juan Carlos Monedero, tiene el mismo apellido que mi padre...Hizo bien de salirse de la escena ..ya que según parece se estaba traicionando a sus ideas, y es buena señal ,que sienta de esa manera, en estos tiempos que se ven pocos gestos de sinceridad, y no saber lo que piensan los que quieren representarnos, con nuestros votos. Al irse ,me genera un sentimiento, de frustración y alegría, ya que pienso que permanece, sus ideas sin ensuciarse,. De su amigo iglesias , creo que tiene mas aguante, pero si no cambia las cosas dejara el primer plano, porque creo que ellos solo quieren encauzar el cambio , a una forma mar ordenada , justa y honrada de hacer política, y si no lo consiguen pueden que desistan, y hacen bien , la vida es para disfrutarla, y no ser mártires de los deseos..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre