Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Elecciones 24-M

Rita Barberá amenaza con “identificar” a una joven que le increpó por “robar” a los valencianos

Rita Barberá en su visita al mercado.

infolibre

La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, calificó de "manipuladora" a una joven que le increpó durante una visita de la campaña electoral al mercado de Algiròs y le acusó de gastarse "el dinero de los valencianos por ahí".

"Sabes que estás mintiendo. Eres una manipuladora", le recriminó Barberá, en un momento de enfrentamiento verbal de la primera edil con dos mujeres. "¿Yo? Como tú, como todos vosotros...", le replicó una de ellas, que se negó a darle la mano.

El incidente siguió cuando las dos mujeres continuaron reprochando a la alcaldesa. "Nos engañan, nos estáis robando y quitando el dinero", se pudo oír. En ese instante, Barberá se dirigió a una de ellas para advertirle de que le estaba acusando de un delito. "Te voy a identificar en este momento", dijo la regidora.

Barberá visita un mercado entre aplausos y gritos de “fuera”, “ladrones” y “corruptos”

Barberá visita un mercado entre aplausos y gritos de “fuera”, “ladrones” y “corruptos”

Durante el recorrido por el mercado hubo personas que se acercaron a la candidata del PP para mostrarle su respaldo y confianza. Otros le reclamaron viviendas y empleo y también hubo quien criticó su gestión, se negó a darle la mano y defendió un cambio en el gobierno local.

Entre estos últimos, estaban las dos mujeres, que se acercaron a Barberá para reprocharle su gestión y decirle que el gobierno municipal cambiará "por los jóvenes". En este punto, se produjo el intercambio de palabras entre ellas.

Cuando las chicas se retiraron, se pudo oír a una mujer, posiblemente la madre de una de ellas, diciendo: "No le des un beso; si se lo das, ya no eres mi hija", al tiempo que se lamentó, refiriéndose a su hija: "Siete años con la carrera acabada, de Magisterio, y sin trabajo".

Más sobre este tema
stats