Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

Somos Izquierda pide un gobierno de coalición en Andalucía

  • El colectivo, del que forman parte miembros del PSOE, Podemos, IU, Equo y otras asociaciones, pide "responsabilidad y compromiso" para que no haya dificultades para formar gobiernos tras el próximo 24-M
  • Somos Izquierda llama a PSOE, Podemos e IU a mirar los puntos en común de sus programas en lugar de sus diferencias y formar coalición para un gobierno autonómico

infolibre Publicada 11/05/2015 a las 11:00 Actualizada 11/05/2015 a las 11:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta en funciones del Gobierno andaluz, Susana Díaz, en la III Fiesta de la Rosa del PSOE de Martos este 9 de mayo, en Jaén.

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta en funciones del Gobierno andaluz, Susana Díaz, en la III Fiesta de la Rosa del PSOE de Martos este 9 de mayo, en Jaén.

EFE
El colectivo Somos Izquierda, en el que figuran miembros del PSOE, Podemos, Equo, IU, así como personas independientes y asociaciones, lanzó este lunes un documento “que llama al entendimiento entre los partidos de izquierda” para llegar a un gobierno de coalición en Andalucía.

El texto es también una petición de “responsabilidad y compromiso” a los partidos de izquierda andaluces, para que tras las elecciones municipales del 24-M no “pase lo mismo” que está sucediendo para formar gobierno autonómico tras el pasado 22 de marzo.

“Consideramos necesario hacer un llamamiento a las fuerzas políticas de la izquierda que tienen capacidad y responsabilidad de resolver (PSOE, Podemos e IU) para que, de manera urgente, consoliden un acuerdo que redunde en beneficio de la población que más está sufriendo los efectos de esta crisis”, reivindicó el comunicado.

Para conseguir este propósito, Somos Izquierda propone el abandono de “rencillas y desacuerdos, que lo son en muchas ocasiones por competencia entre siglas” y un cambio en la estrategia de negociación que busque los puntos en común de los programas en lugar de la diferencias.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre