Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes aéreos

Defensa retira temporalmente el permiso de vuelo al A400M

  • Pedro Morenés considera que es "prudente" que los aviones que salgan de producción no vuelen hasta saber las causas del accidente de Sevilla
  • El ministro no se atreve a "prejuzgar qué pasó", si bien ha comentado que "parece ser que el piloto hizo una maniobra para tratar de evitar males mayores"

infolibre Publicada 12/05/2015 a las 11:22 Actualizada 12/05/2015 a las 11:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés.

E.P.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, informó este martes de que su departamento ha retirado temporalmente el permiso de vuelo a las unidades del avión Airbus A400M que se encuentran en fase de producción porque "no se puede descartar ninguna hipótesis" acerca de las causas del accidente de uno de estos aparatos el pasado sábado en Sevilla y que se saldó con la muerte de cuatro personas.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Morenés dijo que, hasta saber qué ha pasado, es "prudente" que los aviones que salgan de producción no vuelen. "No es que sepamos ya algo, sino que, como algo ha pasado, tenemos que tomar todas las precauciones. Hay que investigarlo y cualquier conclusión que no responda a la verdad objetiva puede llevar a tomar decisiones erróneas", explicó.

Sobre las posibles causas del siniestro, que también provocó heridas graves a dos de los ocupantes del A400M, el ministro señaló que no se atreve a "prejuzgar qué pasó", si bien comentó que "parece ser que el piloto hizo una maniobra para tratar de evitar males mayores, lo cual le honra personalmente muchísimo y algo puede decirnos de lo que ha podido pasar".

A la pregunta de si le parece exagerada la decisión de Reino Unido y Alemania de suspender el uso de las unidades de A400M que ya les han sido entregadas, el ministro aseguró que le parece "muy respetable" y "plausible". "Cada uno tiene una manera de entender el problema. Cada uno adopta sus medidas en función de su criterio y me parece muy respetable", insistió.

Morenés dejó claro tanto la importancia de "exigir el máximo rigor en la investigación" como también de no dejar de apoyar "una industria que ha demostrado una enorme capacidad tecnológica y que es el motor de lo que queremos que sea la industria europea, tanto en sus capacidades militares como en la proyección política de Europa".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre