Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Rivera trata de enmendarse pero no rectifica: ve bueno que gobierne gente que ronda los cuarenta

  • El presidente de Ciudadanos añade que estos deben tener "una pequeña experiencia política y, sobre todo no haber "estado gobernando"
  • Rivera afirmó este lunes que el proyecto de cambio para España solo lo pueden encabezar personas nacidas en democracia

infoLibre Publicada 12/05/2015 a las 11:42 Actualizada 12/05/2015 a las 12:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que no pretende excluir a nadie de la política, pero se mantiene en que "para encabezar un cambio" en España y en las alcaldías "es bueno" que gobierne gente que ronda los cuarenta años, con "una pequeña experiencia política y, sobre todo, no han estado gobernando".

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Rivera ha subrayado que sus palabras sobre la gente "sin mochilas" no eran una propuesta, sino un comentario en favor de su candidata a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, que tiene 38 años, frente a gente como la candidata del PP, Esperanza Aguirre, o el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Rivera ha precisado además que lo de haber "nacido en democracia" lo dijo "como expresión" y ha recordado a los expresidentes Adolfo Suárez, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, que llegaron a la Moncloa en la cuarentena.

"Nada más lejos de mi voluntad excluir a nadie", ha proseguido, pero se ha mantenido en que es momento de que la gente de cuarenta o nacidos en democracia empiecen a ocupar "lugares importantes" y cree que ahora hay una "oportunidad de que gente joven y preparada gobierne el país".

Permitir en sus listas a imputados

Por otro lado, Rivera también ha tratado de aclarar la decisión de Ciudadanos de permitir en sus listas a personas imputadas por delitos que no sean de corrupción pero obligarles a dejar su cargo si resultan condenados.

A su juicio, cuando una persona es imputada no es lo mismo una "sospecha de haber robado dinero público" que un litigio entre socios, o entre una pareja, o entre un profesional y su cliente. "Eso no es política", ha defendido, de modo que puede haber candidatos inmersos en causas judiciales. Sin embargo, si son condenados por el delito, deberán dejar el cargo porque una condena "puede afectar a sus compañeros".

En su opinión, quienes le critican por esta posición quieren evitar que se hable de corrupción política. "Supongo que todo el mundo sabe las diferencias (entre un delito de corrupción y otros), o si no, pueden votar al PP de Bárcenas, o al PSOE de los ERE", ha espetado.


4 Comentarios
  • 4 espiral 13/05/15 13:47

    Él mismo, cuando nombra a los expresidentes (uno venía del franquismo, otro líder en puertas giratorias, otro promotor de la burbuja inmobiliaria y teniendo a su lado a tanto corrupto...) viene a decir que tener una edad, al igual que un sexo, color, religión... no es garantia de honestidad y buen hacer. Por otro lado, creo que su propuesta es una oferta de empleo con cierta complicidad a oportunistas, periodistas... pelotas en general y a la par esconde una intención de seguir negando la memoria histórica. Lamentable la coba que se da a este personaje y su formación por parte de tanto autodenominado ¿periodismo-periodista objetivo?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 vinicius 13/05/15 00:38

    Empezó por los inmigrantes, ahora les toca a los más "viejos" de 45 años, ¿quién le estorbarán luego? ¿Pero que toma este chico?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 claramente 12/05/15 18:56

    Que gobierne Paquirrín.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 12/05/15 13:33

    Albert tiene todas las maneras del auténtico trepa. Yo los he conocido en dos multinacionales, una americana y la otra europea.  Siempre estaban cercanos al gerente o al jefe de marketing, para ver si tenían algún cabello cano en la americana, para poder sacudirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre