Elecciones

Iglesias no ve mal que el 15-M se movilice durante la jornada de reflexión porque es un movimiento apartidista

Iglesias no ve mal que el 15M se movilice el 23M porque es apartidista

infolibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este miércoles que el 15-M es una "fuerza social apartidista", así que "no tiene que preocupar a nadie" que se manifieste o se concentre en la jornada de reflexión del 23 de mayo.

Pablo Iglesias emplazará a un debate cara a cara a Albert Rivera

Pablo Iglesias emplazará a un debate cara a cara a Albert Rivera

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Iglesias negó que el 15-M esté vinculado con Podemos y aseguró que "en ningún caso" el partido va pedir a sus militantes que acudan a la concentración convocada en la Puerta del Sol de Madrid porque están "obligados a respetar la jornada de reflexión", así que "Podemos el sábado (23 de mayo) va a reflexionar".

Eso sí, también añadió que "en ningún caso" pediría al 15M que desconvoque su cita porque cree que no son quién "para decirle a un movimiento social cuándo tiene que concentrarse o movilizarse".

Según dijo, le parece bien "en general que se ejerza el derecho de reunión y manifestación siempre que no se violente la jornada de reflexión", y en este caso no ve ningún problema porque el 15M no es un partido político, así que su convocatoria es "algo razonable que no tiene que preocupar a nadie".

Más sobre este tema
stats