Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consejo de Ministros

El Gobierno anuncia en plena campaña mejoras en la pensión de las trabajadoras con más de dos hijos

Las madres trabajadoras con más de dos hijos verán aumentada su pensión de jubilación hasta un 15% a partir de enero de 2016, según el Plan de Apoyo Integral a la Familia (PIAF), aprobado este jueves en el Consejo de Ministros


infolibre Publicada 14/05/2015 a las 15:20 Actualizada 14/05/2015 a las 15:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ministro de Sanidad da explicaciones tras el Consejo de Ministros en presencia de la vicepresidenta y de su homólogo de Educación.

El ministro de Sanidad da explicaciones tras el Consejo de Ministros en presencia de la vicepresidenta y de su homólogo de Educación.

Emilio Naranjo
Las madres trabajadoras con más de dos hijos verán aumentada su pensión de jubilación hasta un 15% a partir de enero de 2016, según el Plan de Apoyo Integral a la Familia (PIAF), aprobado este jueves en el Consejo de Ministros en plena campaña de elecciones autonómicas y municipales.

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha detallado que para las mujeres con dos hijos, el aumento de la pensión será del 5%; para las de tres hijos, el 10%; y para las de cuatro o más, el 15%.

El ministro de Sanidad ha indicado que el coste de esta medida en su primer año (2016) será de 51 millones de euros y que se van a ver beneficiadas 123.357 mujeres, por lo que el incremento medio será de unos 413 euros anuales, es decir, unos 30 euros al mes por catorce pagas.

Asimismo, ha afirmado que cada año se van a ir incrementando las beneficiarias, ya que en 2017 la medida beneficiará a 241.000 mujeres; en 2018, a 350.000; y en 2019, a 455.000 madres.

"Con esto, lo que se pretende es un apoyo a la maternidad y a la natalidad, no sólo como se hace con el IRPF, durante la crianza, en los primeros años de vida, sino una aportación al sistema de la Seguridad Social que queremos que se vea recompensado en el momento en que se accede a la jubilación", ha explicado la vicepresidenta, que ha señalado que el Ejecutivo quiere negociar este medida en el Pacto de Toledo.

El ministro se ha mostrado confiado en que el debate parlamentario sea "en positivo" y, pese a gozar el PP de mayoría absoluta, ha indicado que "siempre que se habla de pensiones, tiene que pasar por la Comisión para el Pacto de Toledo". No obstante, espera que esta mejora de la pensión para las mujeres "cuente con el apoyo de todos los grupos".

Para Alonso, es una iniciativa "a favor de la igualdad, del reconocimiento de la mujer, del reconocimiento de la mujer como madre y de un compromiso con la sostenibilidad del sistema a largo plazo", ha dicho el ministro, que ha advertido de la diferencia del 30% que actualmente hay entre la pensión media de un hombre (1.500 euros) y una mujer (1.096 euros).

Alonso ha alertado de la "doble penalización" que sufren las mujeres que han sido madres en su pensión y que hace que hoy la media de carrera cotizada por las mujeres sea muy inferior a la de los hombres: 40,6 años de los hombres frente al 31,3 años de las mujeres. También ha indicado que el peso de las responsabilidades familiares recae sobre todo en las mujeres, ya que solicitan el 98% de las peticiones de excedencia para el cuidado de hijos.



4 Comentarios
  • 4 asereje 15/05/15 10:21

    Además de ser promesas mentirosas, tomadas deprisa y corriendo para conseguir votos facilones, así planteado es una injusticia. Hay muchas madres que no trabajan porque no encuentran trabajo y viven en condiciones de miseria, por lo que debía corresponderles, y otras que trabajan con mucha renta y tienen muchos hijos -véase OPUS, Obra, etc.-

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pepelu 15/05/15 07:45

    Promesas, mentiras, cinismo, corrupción, latrocinio, codicia, preferir que niños en este país pasen hambre a llenarse los bolsillos robando, etc. etc. Es que lo tienen todo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Irenepaz 14/05/15 21:17

    Que quieren contrarestar la ley del aborto. anda ya. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jlobo 14/05/15 17:38

    Barato, vendo barato...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre