Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

Monedero critica a los “generales mediocres” y avisa de que la “moderación desarmaría a Podemos”

  • Monedero aboga por "desarmar" a los "generales mediocres" que forman parte del partido, aunque no ha concretado nombres
  • El cofundador y exdirigente de Podemos dice que su salida ha sido "una llamada de atención" y que gracias a ella Pablo Iglesias ha cambiado ya "sin duda" su discurso
  • El profesor de políticas dice sentirse "roto" tras su salida del partido y cree que Pablo Iglesias le tiene "cierta envidia"

infolibre Publicada 14/05/2015 a las 09:55 Actualizada 14/05/2015 a las 10:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ex dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero.

El ex dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero.

E.P.
Juan Carlos Monedero abogó por "desarmar" a los "generales mediocres" que forman parte de Podemos y lanzó un aviso sobre la posible tendencia de la formación a la moderación. "La moderación desarmaría a Podemos", dijo en una entrevista en El País recogida por Europa Press.

El cofundador y exdirigente de Podemos defendió que su salida ha sido "una llamada de atención" y añadió que, por este motivo, el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, ha cambiado ya "sin duda" su discurso y estrategia política. "Lo peor que puede pasar es que cuando hable algún líder se sepa de antemano lo que va a decir", argumentó.

Monedero no quiso dar nombres propios de esos "generales mediocres" –se le preguntó directamente por Íñigo Errejón– a los que, según él, "hay que perdonarles su mediocridad siempre que sea desarmada". Del único que habló es de Pablo Iglesias: "Las clases median necesitan lo que Pablo ha empezado a volver a dar –comentó–, herramientas de indignación frente a gente que nos está arañando".

El que fue número tres de Podemos recordó su papel como confundador y como profesor de muchos de los miembros de Podemos. "Un alumno nunca decepciona a su maestro", aseguró. No obstante, se mostró desengañado con la política, quejándose de los "ataques desproporcionados" que le llegaron a producir "ira". De hecho, aseguró que el ministro Cristóbal Montoro le dijo que "le iba a machacar".

"Yo no me siento roto", comentó finalmente sobre su salida de Podemos, a lo que añadió: "Creo que Pablo (Iglesias) me tiene cierta envidia. Es terrible que no hayamos tenido tiempo de parar el balón para ver cómo estamos. La política no puede ser como esas familias que solo se encuentran en los servicios".


6 Comentarios
  • 6 Victruma 15/05/15 09:52

    Yo creo que Monedero le esta ( y le hizó) un flaco favor a Podemos. Se ha marchado ya, en teoria el resto de partidos, y algunos periodistas "pepefalderos", no van a poder sacar más rédito del asunto de los informes a Venzuela, pues no metas más leña al fuego. Creo que la parada/bajada electoral de Podemos tuvo mucho que ver con esto, ahora lo importante es remontar e intentar echar de las instituciones a toda esa casta de gobernantes mafiosos y corruptos y si sigue haciendo declaraciones polémicas lo único que consigue es que votantes neutrales duden y dar más gasolina al enemigo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 BASTE 15/05/15 09:39

  • 4 Irenepaz 14/05/15 17:27

    El señor Monedero es muy inteligente y como dice su padre siempre aprobaba todo. Todo lo que ha dicho es ambiguo cada uno que le interprete como quiera. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Wlko58 14/05/15 16:26

    Este tio es un payaso y cada vez esta mas claro, protagonista, engreído, resentido en muchos aspectos, incontinente venal, autodestructivo en suma hacia si y hacia lo que tiene cerca,  esta haciendo mucho daño a Podemos, resentido de que lo hayan "echado" esa es la palabra, tenía que haberse ido antes, tras el bochornoso espectáculo y falta de inteligencia que dio con la manera de manejar el tema de hacienda. Ademas era un víctima fácil para toda la carcundia mediatica por creerse el mas listo de la clase.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 lapulga 14/05/15 11:37

    Carlos eres un MAESTRO donde los haya, con la moderación no llegareis a ningún sitio, tenemos que fijarnos siempre en ellos, y a renglón seguido te tienes que preguntar como son, unos sinvergüenzas, caraduras, pues así hay que salir a comérselos o te comen, como sal con medias tintas, total mente de acuerdo, maestro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 luissot 14/05/15 10:43

    ....Sabe de lo habla, el otro lei una frase que explica por si sola muchas cosas, "la adiccion que tienen las mieles del poder es mas fuerte que la de la heroina"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre