Elecciones

Monedero critica a los “generales mediocres” y avisa contra la “moderación” de Podemos

Monedero avisa de que la “moderación desarmaría a Podemos”

infolibre

Juan Carlos Monedero abogó por "desarmar" a los "generales mediocres" que forman parte de Podemos y lanzó un aviso sobre la posible tendencia de la formación a la moderación. "La moderación desarmaría a Podemos", dijo en una entrevista en El País recogida por Europa Press.

El cofundador y exdirigente de Podemos defendió que su salida ha sido "una llamada de atención" y añadió que, por este motivo, el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, ha cambiado ya "sin duda" su discurso y estrategia política. "Lo peor que puede pasar es que cuando hable algún líder se sepa de antemano lo que va a decir", argumentó.

Monedero: “Podemos debe recuperar el contacto con las bases y el 15-M”

Monedero: “Podemos debe recuperar el contacto con las bases y el 15-M”

Monedero no quiso dar nombres propios de esos "generales mediocres" –se le preguntó directamente por Íñigo Errejón– a los que, según él, "hay que perdonarles su mediocridad siempre que sea desarmada". Del único que habló es de Pablo Iglesias: "Las clases median necesitan lo que Pablo ha empezado a volver a dar –comentó–, herramientas de indignación frente a gente que nos está arañando".

El que fue número tres de Podemos recordó su papel como confundador y como profesor de muchos de los miembros de Podemos. "Un alumno nunca decepciona a su maestro", aseguró. No obstante, se mostró desengañado con la política, quejándose de los "ataques desproporcionados" que le llegaron a producir "ira". De hecho, aseguró que el ministro Cristóbal Montoro le dijo que "le iba a machacar".

"Yo no me siento roto", comentó finalmente sobre su salida de Podemos, a lo que añadió: "Creo que Pablo (Iglesias) me tiene cierta envidia. Es terrible que no hayamos tenido tiempo de parar el balón para ver cómo estamos. La política no puede ser como esas familias que solo se encuentran en los servicios".

Más sobre este tema
stats