Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración irregular

Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescatan a 123 personas a bordo de pateras en menos de 24 horas

  • El mayor rescate fue de 51 personas, localizadas a 40 millas al levante de Ceuta
  • Algunos inmigrantes entrarán este jueves en el CETI de Ceuta, que superará los 600 albergados situándose un 15% por encima de su capacidad

infolibre Publicada 14/05/2015 a las 09:37 Actualizada 14/05/2015 a las 11:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Personal de Cruz Roja ayuda a desembarcar a uno de los nueve inmigrantes subsaharianos que intentaron alcanzar este martes las costas españolas.

Personal de Cruz Roja ayuda a desembarcar a uno de los nueve inmigrantes subsaharianos que intentaron alcanzar este martes las costas españolas.

EFE
Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a 123 personas, entre ellas ocho posibles menores de edad, a bordo de cinco pateras que han sido interceptadas en las últimas horas en el Estrecho y en el Mar de Alborán.

La primera actuación se desarrolló a las 20.30 horas del miércoles por agentes de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas cinco millas náuticas al sur del litoral de Carboneras (Almería).

Un portavoz de la Comandancia en Almería indicó a Europa Press que en esta operación se rescató a 16 varones de nacionalidad argelina, en aparente buen estado de salud y entre los que podría haber ocho menores. Fueron trasladados al puerto de Almería donde fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata Ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Otras tres actuaciones, coordinadas por los Centros de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa y Almería, fueron la culminación al operativo de búsqueda activado a primera hora de la tarde del miércoles después de que una cooperante avisase de la salida desde Alhucemas (Marruecos) de tres embarcaciones.

El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 avistó una patera a las 00.41 horas del jueves a 27 millas al levante de la Isla de Alborán y el CCS en Almería movilizó a dicha posición a la Salvamar Denébola que llevó a cabo el rescate de sus 24 ocupantes, 18 varones y seis mujeres de origen subsahariano. Fueron desembarcados en Almería a las 06.51 horas.

Por otra parte, según indicó el organismo dependiente del Ministerio de Fomento en un comunicado, un mercante informó al CCS en Tarifa (Cádiz) de la localización de otra patera a 40 millas al levante de Ceuta y la Salvamar Atria se dirigió a dicha posición para proceder al rescate de las 51 personas que iban a bordo, 44 hombres y 7 mujeres. A las 04,50 horas fueron desembarcadas en Ceuta.

Posteriormente, otro mercante alertó al CCS Tarifa de la localización de otra patera a 60 millas al SSE de Málaga y la Guardamar Polimnia rescató a 21 personas, 16 hombres y cinco mujeres. Fueron desembarcadas en dicho puerto a las 04,05 horas.

La última operación tuvo lugar a las 09.00 horas de este jueves, cuando una llamada particular alertó de la salida de una patera desde una zona entre Tánger y Cabo Espartel. 

La embarcación fue localizada a 23 millas al suroeste de Tarifa y de ella se rescató a once personas –diez hombres y una mujer– que están siendo trasladadas a puerto.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre