Elecciones 24-M

Bildu sostiene que el PP le dicta a Pablo Iglesias lo que tiene que decir sobre Euskadi

Iglesias no ve mal que el 15M se movilice el 23M porque es apartidista

infoLibre

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, se mostró "decepcionado" con el dirigente de Podemos Pablo Iglesias ya que, a su juicio, parece que "en lo que respecta a Euskal Herria es el Partido Popular quien le marca la agenda política".

Arraiz se refirió en estos términos, en un acto electoral en Lezo (Gipuzkoa) en el que también tomaron parte el candidato de EH Bildu a diputado general guipuzcoano, Xabier Olano, y la candidata de la coalición soberanista Eva López de Arroyabe, a las afirmaciones realizadas por Iglesias sobre que la condena del terrorismo por parte de EH Bildu sería una condición para pactar.

Iglesias no ve mal que el 15-M se movilice durante la jornada de reflexión porque es un movimiento apartidista

Iglesias no ve mal que el 15-M se movilice durante la jornada de reflexión porque es un movimiento apartidista

En este sentido, el parlamentario de EH Bildu y dirigente de Sortu dijo que las palabras del líder de Podemos "evocan a los pactos de la Moncloa y de Ajuria Enea" a "palabras viejas, muy viejas, para pretender reflejar una nueva política".

Además, opinó que Iglesias anda "con demasiada prisa últimamente y el que anda con prisa corre el peligro de perderse por el camino". "Las prisas no son buenas compañeras de viaje", ha incidido.

En este contexto, ha señalado que no se sabe "si el viaje" de Podemos es "al centro o si sólo son prisas por convertirte en la 'casta' a la que tanto criticaba hace unos meses". "Ese camino es erróneo, Iglesias, porque tus compañeros de viaje también serán los equivocados", ha subrayado.

Más sobre este tema
stats