Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Garzón, sobre Rajoy: “Es un presidente de un partido de ladrones”

  • "Encabeza el partido más corrupto de la historia de España, que practica el noble oficio de la política 'dopado' con 'dinero negro'", sentencia durante un mitin en Gijón
  • El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno culpa al PP y PSOE de provocar el "éxodo de más de un millón de jóvenes desempleados"

infolibre Publicada 16/05/2015 a las 15:58 Actualizada 16/05/2015 a las 16:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, este sábado durante el mitin celebrado en Gijón.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, este sábado durante el mitin celebrado en Gijón.

EFE
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, aseguró este sábado durante un mitin en Gijón que el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, es "un presidente de un partido de ladrones". "Ha hecho nimio el cuento de Alí Babá y los 40 ladrones, porque en este caso vamos ya por 700 como mínimo", dijo.

Garzón, que participó en el acto político junto al candidato de IU a la Presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, presentó el Plan de Empleo Garantizado que defiende IU para crear un millón de puestos de trabajo en un año.

El candidato en las próximas elecciones generales reivindicó "la necesidad de la reindustrialización como motor de empleo, frente al desguace de los puestos de trabajo existentes que está practicando el PP en todo el Estado, que aboca a las familias a la pobreza y a la juventud, a la emigración", según informó Europa Press.

El también diputado de IU en Congreso criticó la política de "maquillaje de cifras" que practica desde Moncloa Rajoy y su equipo económico para "retorcer las estadísticas del paro y llegar a las elecciones generales acompañado de una falsa imagen de recuperación".

Además, Garzón sentenció que "PP y PSOE han provocado el éxodo de más de un millón de jóvenes desempleados que marcará el futuro de este país".

"Rajoy estafa a los españoles e incumple su programa electoral. Encabeza el partido más corrupto de la historia de España, que practica el noble oficio de la política 'dopado' con 'dinero negro' y miente al presentar las cuentas de financiación, no tiene escrúpulos para adulterar también las cifras de empleo", aseguró.

El candidato federal de IU para los comicios generales previstos para otoño reiteró que "este Gobierno de la derecha está desguazando el empleo". "Donde antes había 1 trabajador de 50 años con un contrato fijo de 1.500 euros, ahora hay 3 de 30 años que cobran 500 euros. Y, para colmo, los jóvenes que no logran estas migajas se ven abocados a emigrar", alertó.

Sobre la propuesta de IU, Garzón argumentó que "países como Estados Unidos, Corea del Sur, Suecia, Australia y Francia han aplicado el Trabajo Garantizado, y Syriza lo está haciendo ya en Grecia".


3 Comentarios
  • 3 Irenepaz 17/05/15 16:30

    Lleva muchos años ya este chico hablando de un plan economico muy viable, pero no hay muchos oidos dispuestos a escuchar a una persona que sabe de lo que habla. Mucha suerte Garzón 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ódasac 17/05/15 10:14

    En su fórmula de 3 por 1, el gobierno ha maquillado  el "descenso del paro" y el "aumento de empleo" no el aumento de los puestos de trabajo. Hay que difundir estos hechos, hoy en España una persona si quiere llegar a ganar un salario que le permita malvivir necesita tener más de un empleo. De esta manera le salen las cuentas gobierno.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 claramente 16/05/15 20:40

    Eso es llamarle al pan, pan y al vino, vino. Recordando que con pan y vino se anda el camino. Buen camino.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre