La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Inmigración

Rescatan a un inmigrante semiinconsciente que intentaba entrar a nado en Ceuta

infolibre

Exhausto y semiiconsciente, sujeto a una roca y pidiendo ayuda desesperadamente agitando los brazos. De esta manera la Guardia Civil y las autoridades marroquíes rescataron el pasado jueves, en una actuación conjunta, a una persona que pretendía llegar a nado hasta la costa española de la ciudad de Ceuta. Según explicaron las autoridades a través de un comunicado, la actuación tuvo lugar en el espigón ubicado en la bahía norte de Ceuta que delimita las aguas jurisdiccionales de Marruecos y España.

Escapando de la pobreza extrema de su país de origen, Costa de Marfil, que afecta a un 32% de la población, según se recoge en el Informe sobre Desarrollo Humano 2014 que elabora anualmente el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el inmigrante se dirigía a nado hacia las proximidades del espigón para intentar sortearlo e introducirse en aguas españolas.

Empezó a hundirse por el cansancio

Trece inmigrantes muertos y 4.500 rescatados el fin de semana en el Mediterráneo

Trece inmigrantes muertos y 4.500 rescatados el fin de semana en el Mediterráneo

En su último intento de aproximación se apreció que debido al cansancio acumulado en la travesía, comenzó a hundirse cuando ya se encontraba cerca de la costa. En este momento, un componente de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta que se encontraba próximo al lugar se desplazó hasta este punto y, tras observar el peligro que estaba corriendo el inmigrante, se lanzó al mar provisto de un flotador y procedió a su rescate. Allí comprobó que se encontraba en estado de semiconsciencia.

Asimismo, se aproximó una embarcación de las autoridades marroquíes, que procedió a apoyar el rescate y subir a bordo tanto al subsahariano como al Guardia Civil que acudió en su auxilio, siendo trasladados finalmente a territorio marroquí.

Una vez en la orilla fue avisada una ambulancia que procedió a su traslado hasta un hospital de la localidad marroquí de Castillejos, donde tras ser atendido fue dado de alta.

Más sobre este tema
stats