X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




País Vasco

Concentración en Vitoria para dificultar la detención de los tres condenados de Segi

  • Cientos de personas, entre las que, según los organizadores, se encuentran los tres jóvenes, se sientan en una plaza ataviadas con camisetas naranjas y el rostro oculto con máscaras y pelucas
  • La acción se produce al término de la denominada 'Marcha Naranja', una manifestación en la que se ha exigido la libertad de los otros siete condenados por la Audiencia Nacional

infoLibre Publicada 17/05/2015 a las 15:05 Actualizada 17/05/2015 a las 16:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de la Plaza de la Virgen Blanca este domingo en Vitoria.

Imagen de la Plaza de la Virgen Blanca este domingo en Vitoria.

EFE
Cientos de personas ataviadas con camisetas naranjas y con el rostro oculto con caretas y pelucas ocupan, desde las dos de la tarde, la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria, donde se sentaron para dificultar la detención de los tres condenados de Segi todavía en libertad, Ibon Esteban, Aiala Zaldibar e Igarki Robles, que se encontrarían entre los concentrados, según informó Europa Press.

Un joven, que se identificó como Igarki Robles, tomó la palabra para dirigirse a los presentes, quienes tienen intención de mantenerse en el lugar para "arropar" a los condenados. "Aunque seamos detenidos, seguiremos siendo disidentes y militantes", les dijo.

El speaker les recomendó no descubrirse el rostro para dificultar la detención de los tres condenados que, supuestamente, se encuentran entre ellos. Asimismo, señaló que la organización cuenta con un equipo médico y de abogados.

La concentración se formó al término de una marcha que recorrió las calles de Vitoria para exigir la libertad de los siete condenados por la Audiencia Nacional. Una vez en la Virgen Blanca, y sobre las dos de la tarde, se sentaron en el suelo y anunciaron la presencia de los tres integrantes de Segi que permanecían en paradero desconocido.

En la manifestación previa, denominada Marcha Naranja, participaron varios miles de personas, entre ellas el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, así como varios miembros y candidatos de EH Bildu a las próximas elecciones municipales y forales.

Encabezada por una pancarta con el lema "Basta de políticas de excepción. Desobediencia. Libre", estuvo rodeada de un amplio dispositivo policial y finalizó en la Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa.

Los organizadores anunciaron, previamente a su inicio, que "miles de personas" iban a optar por "la desobediencia civil" para "defender a tres ciudadanos que han sido víctimas de leyes injustas", con el objetivo de "hacer frente" a "las ordenes de arresto emitidas por la Audiencia Nacional".

Según explicaron, estas personas "protegerán con sus cuerpos, de manera pacífica, a los tres integrantes de Segi, condenados exclusivamente por su militancia política". "No se les imputa otro delito que su militancia en una organización juvenil", afirmaron.


2 Comentarios
  • 2 paleologo 18/05/15 14:15

    Vitoria, ciudad vapuleada por los esbirros del fascista de Fraga;(varios muertos); una vez mas demuestras tu dignidad y tu coraje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Txalupenea 18/05/15 12:18

    Con la que se ha montado en vitoria y ninguna triste reseña desde ayer... lamemtable

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre