Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

González Pons sostiene que se están creando cuatro empleos por minuto... más de dos millones al año

  • El dirigente conservador no parece tener suerte con sus previsiones sobre la evolución del mercado laboral: en septiembre de 2011, dijo que Rajoy crearía 3,5 millones de puestos de trabajo
  • Sostiene que las listas de su partido "van completamente limpias de corrupción" y que cada vez que se lanza "una sospecha sobre que el PP es un partido corrupto" se hace "daño al sistema"

infolibre Publicada 17/05/2015 a las 13:21 Actualizada 17/05/2015 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9


Esteban González Pons, eurodiputado y vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, afirmó este sábado en La Sexta noche que "hoy cada minuto se crean cuatro puestos de trabajo" y "en el último año, el 62%" de ellos son "indefinidos". El dirigente conservador se enfrentó a las preguntas tanto de los periodistas del espacio como de los ciudadanos en la sección La calle pregunta. González Pons no debió calcular bien el ritmo de creación de empleo del Gobierno de Mariano Rajoy, ya que si se hiciera una rápida operación matemática se concluiría que en un año se crearían 2.102.400 de empleos.

El dirigente conservador no parece tener suerte con sus previsiones sobre la evolución del mercado laboral. Ya en septiembre de 2011, en plena precampaña electoral de las generales avanzó: “Aspiramos a que se creen en la próxima legislatura 3,5 millones de puestos de trabajo”. 

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) desvelaron que la economía española creó en 2014 un total de 433.900 empleos. Aun así, seguía habiendo 5,45 millones de parados, el 23,70% de la población activa. 


"Al llegar al poder creíamos que las cosas estaban mejor de lo que nos encontramos, y teníamos que mantener todos los hospitales y todos los colegios sin cerrar ninguno y todas las pensiones sin bajarlas", lamentó González Pons. "Nueve de cada diez españoles que tienen trabajo lo tienen indefinido y a jornada completa. Con [José Luis Rodríguez] Zapatero se destruía empleo. Ahora hemos tocado fondo y hemos empezado a crecer. Estamos bajando ya los impuestos, cuando hemos podido, cuando las circunstancias nos lo han permitido", apuntó González Pons, que añadió: "Que haya gente que cobre 600 euros al mes me parece injusto"

"Votar a Rivera es votar a Podemos"

Sobre los escándalos que asedian a su partido, el dirigente sostuvo que "la corrupción no tiene que ver con las ideologías ni con los partidos, tiene que ver con el poder. El PP gobierna en muchos sitios y tiene gobernantes buenos y malos. Nuestras listas van completamente limpias de corrupción y cada vez que lanzamos una sospecha sobre que el PP es un partido corrupto hacemos daño al sistema", dijo.

"Después de que Albert Rivera haya dejado abierta la puerta a pactar con Podemos, tengo la sensación de que votar a Rivera es votar a Podemos, con condiciones. Él ya ha puesto condiciones y está dando un espectáculo de la más vieja política. Albert Rivera es más parecido a Pablo Iglesias que a cualquier dirigente del Partido Popular", señaló en otro punto de su intervención. "Somos un partido político amplio y plural y el presidente del Gobierno no es candidato en estas elecciones. Yo soy el autor del programa electoral. Otros partidos no tienen más personaje que el líder", sentenció.


9 Comentarios
  • 9 senenoa 18/05/15 14:53

    ¡Jajajaja ja ja ja ja jaaaaaaaaaa! Eres un crac Esteban. Deberías actuar en el Club de la Comedia, por subir de nivel digo; ya eres uno de los más destacados payasos de la tele.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 18/05/15 10:26

    DMS dijo..
    Hice lo mismo que tu, este sinverguenza es insufrible, no lo aguanto, el asco me desborda, me llega la peste hasta por TV, este arrastrado es lo que representa el PP, mentiras y corruPPcion. Me contaron en Castellon (este malnacido es de alli) que iba a los puti-clubs y les prometia papeles a las prostitutas a cambio de mamadas, luego se lo contaba a los colegas de fechorias como una gracieta..."asi hay mas confianza...jajaja" decia el malnacido...Salud DMS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 canario de los montes 18/05/15 06:18

    Creo que a este sr. le faltó decir que, si bien se crean 4 puestos de trabajo por minuto, se destruyen 6. Me entero de estas declaraciones a través de InfoLibre ya que, como otros comentaristas, pasé olímpicamente de ese `programa, sabiendo que iba a ir este espécimen endémico del pp.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jomapa 17/05/15 21:45

    Me preocupa el diferente trato que practican los periodistas con preguntas  a otros representantes politicos en el sentido si o no   e insistiendo en el si o no, a este señor aun sabiendo que nos esta mintiendo nadie lo lleva a esa tesitura , existe una amplia hemeroteca que demuestra que nos ha mentido ,esta pactado? porque con otros no dudan en ponerlo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 arrossinat 17/05/15 20:48

    ¿"Cuatro empleos por minuto"? Señor González Pons, conozco un psiquiatra muy bueno, especialista en delirios de grandeza y alucinaciones... Si usted quiere, le doy el teléfono.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Laniebla 17/05/15 19:44

    ¿Cuatro empleos por minuto? ¿De qué? ¿De consejeros?. Y no se le cae la cara de verguenza cuando miente descaradamente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 carlos 57 17/05/15 19:11

    No hay noche de sabado que no vea el programa de la sexta noche,pero cuando me entere que iba a salir este individuo cambie de canal inmediatamente,todos los miembros del PP tienen una cara dura exagerada,pero es que a Gonzalez Pons se le añade su desagradable manera de expresarse tipo Marhuenda,no admite ninguna critica a sus amos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DMS 17/05/15 17:23

    Con todos los respetos para La Sexta, que veo viernes, sábado y domingo, ayer cambié de cadena y me enchufé en una película. No aguanto a este señor, su cara dura y su cinismo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 nieve 17/05/15 14:18

    Le ''medio'' escuché ...... porque ¡¡¡es patético!!!! y como hace habitualmente, 'falseó' datos ...........

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre