Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fraude electoral

La Fiscalía pide 231 años de cárcel para treinta miembros de PSOE y CPM en Melilla por “compra de votos”

  • El presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda (PP), pide que Mustafa Aberchan (CPM) "se retire como candidato" y cree que el PSOE "debe disolverse y crear una gestora"
  • La Fiscalía solicita 27 años de cárcel para los que eran sus máximos responsables en esas fechas, Dionisio Muñoz (PSOE) y Aberchan

infoLibre Publicada 17/05/2015 a las 17:54 Actualizada 17/05/2015 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de Melilla y candidato del PP a la reelección, Juan José Imbroda.

El presidente de Melilla y candidato del PP a la reelección, Juan José Imbroda, durante la rueda de prensa.

E.P
La Fiscalía ha pedido 231 años de prisión y 272 de inhabilitación para treinta miembros de los partidos políticos PSOE y CPM de Melilla por una supuesta "compra de votos" en 2008, entre ellos a los que eran sus máximos responsables en esas fechas, Dionisio Muñoz (PSOE) y Mustafa Aberchan (CPM), para los que el representante del Ministerio Público solicita 27 años de cárcel por la presunta comisión de varios delitos, según informó Europa Press.

Según el auto de la Fiscalía del Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla facilitado por el presidente de la Ciudad Autónoma y candidato a la reelección por el PP, Juan José Imbroda, un total de 17 miembros del PSOE y trece CPM están procesados por haber participado de estos hechos supuestamente ocurridos en las elecciones generales de 2008, cuando ambos partidos formaban una coalición electoral que perdió por escasos votos frente a la candidatura del PP.

El juicio contra la treintena de miembros se producirá después de las elecciones autonómicas del 24 de mayo, aunque todavía no hay fecha concreta.

Renuncia de Aberchan

En rueda de prensa, Juan José Imbroda pidió que "el líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, se retire como candidato al no estar habilitado para concurrir como cabeza de lista a unas elecciones, y al PSOE que se disuelva en la ciudad y cree una gestora para empezar un partido de nuevo".

Imbroda destacó que "hay penas que van desde los 27 años de prisión y los 50 de inhabilitación para cargo público por varios delitos electorales que se solicitan para Aberchan, por lo que no está habilitado moral ni políticamente para encabezar una lista, por lo tanto debe retirarse por el bien de la libertad, la democracia y de Melilla".

Disolución del PSOE

A la vista de los 17 miembros del PSOE implicados en esta investigación, "el Partido Socialista debe disolverse y crear una gestora para empezar de nuevo", añadió el presidente de Melilla.

El presidente de Melilla afirmó que "no vale que no sean candidatos a las elecciones, vale la complicidad de todos en esta historia, y aún más cuando dos de los procesados han seguido ejerciendo como diputados de la Asamblea de Melilla", en referencia a Dionisio Muñoz y al exdelegado del Gobierno Gregorio Escobar, para el que piden nueve años de prisión.

Imbroda mostró su convencimiento de que "la dirección nacional socialista en 2008 era consciente de esta trama". "No digo que supieran completamente cómo se cometía el delito, digo que ellos sabían que aquí se estaba haciendo algo profundo para poder subvertir y para poder sacar un resultado que no se merecían", matizó.


3 Comentarios
  • 3 Sbroker 19/05/15 12:10

    PP ( Partido Podrido) y PSOE ( Partido de  Sinvergüenzas O Estafadores). Tanto monta, monta tanto...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 TOTOFREDO 18/05/15 15:57

    En vez de cárcel, que les echen al otro lado de la valla, al Gurugú.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 18/05/15 09:44

    ¿EL PSOE? Imposible, son la única fuerza para el verdadero cambio. ¿MAFIA accidentalista? No puede ser, son la "Izquierda" que vela por la democracia y por los problemas del ciudadano... Es SUCIO, DEGENERADO y DAÑINO, como lo es el tema ERE entre otros. Son CORRUPTOS, pero son SUS corruptos, "por consiguiente", como diría el sinvergüenza de Suresnes. Ciudadan@s que habéis votado a esta gente, haceos un favor, por vuestra salud y dignidad democrática, pensaoslo muy mucho a la hora de escoger. No os merecéis tener a esta panda de estafadores gobernando gracias a vuestro voto. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre