Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



tráfico de órganos

La Policía detiene a cinco personas por intentar comprar un riñón

  • Los arrestaron ofrecieron al hombre 6.000 euros por el órgano. Cuando este se retractó, le secuestraron y le amenazaron de muerte
  • Según la Policía, el comprador, que buscaba el riñón para su hijo afectado por una enfermedad renal, es el líder de una organización criminal dedicada al robo en domicilios de alto nivel económico

infoLibre Publicada 18/05/2015 a las 09:41 Actualizada 18/05/2015 a las 09:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

E.P.
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que intentaron comprar por 6.000 euros el riñón de un inmigrante sin recursos económicos y que fue secuestrado, golpeado y amenazado de muerte cuando se retractó y decidió rechazar la operación cuando estaba en fase de estudio clínico.

Según ha informado la Policía Nacional, el comprador, que buscaba el órgano para su hijo afectado por una enfermedad renal, es el líder de una organización criminal internacional dedicada al robo en domicilios de alto nivel económico. Este grupo también ha sido desarticulado, con un total de 48 detenciones tras más de dos años de investigaciones. 

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, acompañado por el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, y por responsables policiales de la Policía Nacional y de las policías extranjeras que han participado en la investigación (la Policía alemana de Munich y la Policía belga), ofrecerán detalles de la operación a los medios de comunicación a las 11.45 horas en el complejo policial de Canillas (Madrid).

Se trata de la segunda operación que aborta la Policía contra la compraventa ilegal de órganos en España. El primer intento se produjo en marzo de 2014, y la operación se saldó con cinco personas extranjeras detenidas, entre ellas un acaudalado ciudadano libanés necesitado de un trasplante de hígado.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre